Escándalo Dieselgate: VW hará un estudio “detallado y concluyente”

El vicepresidente mundial de ventas, marketing y postventa de VW Turismos ha dicho en Ginebra que presentarán un estudio sobre el escándalo de las emisiones.
Autopista.es

Twitter: @Autopista_es / Foto: Corbis Images -

Escándalo Dieselgate: VW hará un estudio “detallado y concluyente”
Escándalo Dieselgate: VW hará un estudio “detallado y concluyente”

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, el vicepresidente mundial de ventas, marketing y postventa de Volkswagen Turismos, Jürgen Stackmann se ha referido al escándalo de emisiones de NOx, el Dieselgate, que ha afectado a los alemanes. En declaraciones a la prensa española, Stackmann ha declarado que Volkswagen presentará, a lo largo del segundo trimestre del año, un informe “detallado y concluyente” respecto al software que alteraba dichas emisiones en algunos de su coches.

Con este informe, el grupo automovilístico alemán pretende esclarecer todo lo relativo a la modificación de sus motores Diesel con software EA 189, con el objetivo de recuperar la confianza de sus clientes –premisa principal de la compañía para este año–, determinar a las personas envueltas en el escándalo y cambiar todo lo necesario para que este escándalo no se repita en el futuro. 

Jürgen Stackmann también ha dicho que la compañía alemana tiene una provisión de 6.700 millones de euros en relación con este problema, además de haber encontrado unas soluciones técnicas para solucionar los coches afectados en Europa.

La idea de Volkswagen en el Viejo Continente es la de revisar los vehículos afectados en un acción que requeriría aproximadamente 45 minutos de taller, sin verse modificadas las prestaciones del coche. Sin embargo, no se realizarán compensaciones económicas a los clientes europeos, como sí se hace a los de Estados Unidos: “los mercados son completamente diferentes”, ha dicho Stackman.

Hasta el momento, el vicepresidente mundial de ventas, marketing y postventa de Volkswagen Turismos ha confirmado la revisión de unas 10.000 unidades del VW Amarok, pasando a continuación a otros modelos de la marca que se hayan visto afectados. En contra de algunos rumores Jürgen Stackmann ha dicho que Volkswagen seguirá vendiendo en los Estados Unidos, descartando la posibilidad de abandonar el mercado norteamericano.

 

También te puede interesar

Escándalo Dieselgate: dimite el Director de Calidad de Volkswagen

Volkswagen y el escándalo de las emisiones: todas las claves

Escándalo Volkswagen: medidas técnicas para reparar los motores Diesel EA 189

Escándalo Volkswagen de las emisiones: 60 euros a los talleres y ninguna indemnización

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...