La DGT te explica cuánto metros recorres sin mirar a la carretera por una distracción

¿Sabes cuántos metros recorre tu coche a 120 km/h mientras tú no estás mirando a la carretera por estar usando el móvil? La DGT te pone a prueba.
Adrián Lois
La DGT te explica cuánto metros recorres sin mirar a la carretera por una distracción
La DGT te explica cuánto metros recorres sin mirar a la carretera por una distracción

Las distracciones al volante son la principal causa de los accidentes mortales en las carreteras españolas. Además, con la llegada de los smartphones, las distracciones se multiplican: los conductores se confían y se ponen a ojear las redes sociales o a mandar mensajes por Whatsapp mientras conduce, lo que incrementa gravemente el riesgo de sufrir un accidente.

Publicidad

Tanto por estos malos hábitos como otros como ajustar la radio o encender un cigarrillo conllevan recorrer unos metros sin estar pendientes a la carretera, en los que el conductor no tiene un control pleno del vehículo. Ten en cuenta que, a 60 km/h, recorres 17 metros en un segundo; a 120 km/h, 34 metros. Eso quiere decir que, en apenas tres segundos, vas a recorrer sin mirar la distancia de un campo de fútbol.

¿Sabes** cuánto tiempo** tardamos en escribir, de media, un mensaje de Whatsapp o en responder una llamada? 20 y 8 segundos, respectivamente. ¿Y en teclear las indicaciones en el navegador? Unos 14 segundos. ¿Y en ajustar la radio o encender un cigarrillo? 6 y 4 segundos, respectivamente.

Y por otro lado, ¿qué distancia recorres a 120 km/h mientras realizas estas acciones? La DGT te propone esta aplicación para que intentes adivinar la distancia que atraviesas en cada una de estas situaciones. Si quieres saber directamente las respuestas, echa un vistazo directamente a este otro artículo.

Además, la DGT nos recuerda los peligros de ir hablando por el móvil mientras conduces: el riesgo de sufrir un accidente se multiplica por 4 y la velocidad se reduce en un 12 por ciento. Por otro lado, mientras estás hablando durante 1 minuto y medio, no te percatarás del 40 por ciento de las señales que pasen por tu lado. Son cosas que todos sabemos o intuimos, pero que conviene recordar y volver a leer o escuchar para tomar conciencia del grave peligro de usar el móvil al volante y, en general, de distraerte mientras conduces.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...