Detenidas dos personas en Llanera con 99 bellotas de hachís

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Llanera detuvieron en la tarde del sábado a dos personas acusadas de un supuesto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. Los detenidos han pasado este lunes a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Oviedo, que ha decretado libertad con cargos.
Autopista -
Detenidas dos personas en Llanera con 99 bellotas de hachís

Los hechos ocurrieron sobre las 16.00 horas del día 5 de noviembre cuando los agentes, dentro de sus funciones de prevención de la seguridad ciudadana, se encontraban realizando un punto selectivo de verificación en la carretera Ll-3 a la altura del kilómetro 1,600.

Los Guardias Civiles procedieron a la identificación y control de documentación de un vehículo Audi A3 en el que viajaban dos varones, que mostraron un extremado nerviosismo ante la presencia de los agentes. Al percatarse de este hecho, la patrulla procedió a la identificación y cacheo superficial de los ocupantes del vehículo y de las ropas que portaban, aumentando el injustificado nerviosismo de los identificados.

Estos indicios hicieron que se produjese un cacheo de las pertenencias transportadas en el vehículo, en cuyo interior se encontró una mochila que contenía un ordenador portátil y un embalaje abierto de una empresa de paquetería dentro del que se hallaron 99 bellotas plastificadas con hachís en su interior.

Como consecuencia de estos hechos fueron detenidos J.M.S.J. y J.A.P., ambos de 24 años y vecinos de Siero, acusados de un supuesto delito de tráfico de drogas y trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Llanera donde se les tomó declaración.

La sustancia estupefaciente incautada arrojó un peso de 1089 gramos. Los agentes se incautaron además de dos teléfonos móviles y 435 euros que portaba J.A.P., sin poder explicar su procedencia.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...