(Crónica) Loeb (Citroën) manda tras la primera jornada e Hirvonen (Ford) le vigila de cerca

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) es el líder provisional del Rally de Gales, última y decisiva prueba del Campeonato del Mundo, tras la disputa al completo de la primera jornada de competición, que deja a su competidor por el título, el finlandés Mikko Hirvonen, a tan sólo siete centésimas del primer escalón.

Loeb, que ha estado por delante de Hirvonen en las tres especiales celebradas este jueves, es líder con un tiempo de 14 minutos y 38 segundos. Muy de cerca le sigue Hirvonen, quien pelea por el Mundial al situarse a sólo tres puntos del alsaciano en la clasificación general individual.

El francés, que se impuso en el tramo inicial, pronto se quedó sin su escudero y también aspirante al título, su compatriota Sebastien Ogier. El campeón del mundo junior en 2008 chocó contra un muro y se vio obligado a la retirada, algo que beneficia al piloto nórdico de Ford.

De esta forma, la prueba guarda su igualdad tras la primera jornada, que ha dejado en la tercera posición al también finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), que está a 3,1 segundos del insaciable Loeb. Por su parte, el español Daniel Sordo (Mini) está ubicado en la sexta plaza, a 27,3 segundos del primer puesto.

--CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA JORNADA.

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 14:38.

2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 0.7 segundos.

3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 3.1.

4. Petter Solberg (NOR/Citroën) 11.9.

5. Chris Meeke (GBR/Mini) 18.7.

6. DANI SORDO (ESP/Mini) 27.3.

7. Mads Ostberg (NOR/Ford) 27.8.

8. Ott Tanak (EST/Ford) 30.6.

9. Matthew Wilson (GBR/Ford) 36.5.

10. Henning Solberg (NOR/Ford) 37.8.

11. Kimi Raikkonen (FIN/Citroën) 45.1.