Control policial en Estado de Alarma: hallada una persona escondida en el maletero de un coche

Los Mossos d'Esquadra han denunciado en las últimas horas a una persona escondida en el maletero de un vehículo tratando de eludir un control y, por tanto, haciendo caso omiso a las restricciones impuestas por el Estado de Alarma.
Jorge Serrano
Control policial en Estado de Alarma: hallada una persona escondida en el maletero de un coche
Control policial en carretera en Estado de Alarma: hallada una persona escondida en el maletero (Imagen: Mossos d´Esquadra)

Ver para creer: el ser humano no para de sorprendernos, tanto para lo bueno como para lo malo. España está sumida en una grave crisis por la pandemia del coronavirus y, como medida preventiva para tratar de evitar el número de contagios, el pasado sábado 14 de marzo se decretó el Estado de Alarma, un estado que se prolongará durante al menos 15 días más, según los planes oficiales del Gobierno.

Pues bien, después de comunicar en innumerables ocasiones las restricciones específicas de movimiento de las personas y del uso del vehículo, hay quienes piensan que pueden estar por encima de la Ley y tratan de eludir las normas echando mano del ingenio, de la pillería y de cualquier otro recurso poco ético.

Este es el caso de un individuo que ha sido detenido e interceptado en un control de carretera realizado durante las últimas horas por los Mossos d'Esquadra. Según ha informado la policía catalana a través de su cuenta de Twitter, agentes de los Mossos pararon a un vehículo en un control en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), en el marco de la operación ORIS desplegada tras el decreto de alarma para que se cumplan las medidas de confinamiento impuestas por la pandemia del coronavirus. En el coche viajaban dos personas -solo puede ir una, con algunas excepciones-, y una tercera fue descubierta escondida en el maletero.

A continuación, te dejamos el tuit con el que los Mossos d'Esquadra denunciaban este hecho. Al parecer, las dos personas que viajaban en los asientos delanteros y el tercer individuo que iba en el maletero argumentaron “que iban a ver a su abuela”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...