Nuevo Plan Renove para coches: cuándo empieza y cuándo acaba

El Gobierno pretende evitar que las ventas de eléctricos se concentren en momentos determinados y/o que queden paralizadas hasta la aprobación de nuevos incentivos.
Marina Gª del Castillo -
Nuevo Plan Renove para coches: cuándo empieza y cuándo acaba
Confirmado: nuevo Plan Renove para coches, continuo hasta 2020

Las principales patronales del sector, tales como la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la federación española de concesionarios Faconauto y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor y de Recambios (Ganvam) llevan clamando al Gobierno desde hace años la necesidad de un plan oficial de incentivos para comprar vehículos nuevos menos contaminantes y más seguros que muchos de los que actualmente están circulando por nuestro país.

Pues bien, parece que por fin el Gobierno ha tomado nota y, junto a Unidos Podemos, han pactado poner en marcha un plan de ayudas económicas para el vehículo eléctrico, “estable e ininterrumpido” hasta 2020, según recoge el acuerdo de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019.

El Ejecutivo y la coalición de izquierdas pretenden así evitar que las ventas de este tipo de vehículos se concentren en momentos determinados y/o que queden paralizadas hasta la aprobación de nuevos incentivos, como sucede en la actualidad.

Según se detalla en el acuerdo de PGE de 2019, el plan contará en 2020 con al menos el 30% de la mayor recaudación de impuestos del combustible de los vehículos Diesel producida por el cambio normativo para dichas actuaciones.

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 (aprobados por el PP) recogen 66,6 millones de euros de apoyo a la movilidad energéticamente sostenible y eficiente. El actual ministerio de Industria, Comercio y Turismo es responsable de 16,6 millones, mientras que el de Transición Ecológica gestiona, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), 50 millones de euros. Sin embargo, dicha dotación sigue pendiente de su aplicación.

También te puede interesar

Por si algunos aún no lo tenían claro, el Gobierno ha vuelto a ratificar que subirá los impuestos al Diesel. Además, buscarán la manera de apoyar a la industria automovilística.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...