Cómo usar el móvil en el coche sin peligro, ni que te multen

La norma general está clara: al volante, no se puede manipular el teléfono móvil. Ni en movimiento ni en parado, ya que, además de la multa, reduce tu seguridad y la de los que te rodean.
Adrián Lois.

Twitter: loisSr_motor -

Cómo usar el móvil en el coche sin peligro, ni que te multen
Cómo usar el móvil en el coche sin peligro, ni que te multen

No cabe duda que el teléfono móvil es parte ya de nuestras vidas. Todo el mundo lleva un smartphone en su bolsillo, todos lo utilizamos a diario (más incluso de lo que necesitamos, seguro). Esta dependencia también se traslada al vehículo, lo que además acarrea problemas de seguridad para todos y una más que segura multa de tráfico si te pillan las agentes de tráfico.

¿Se puede utilizar el móvil sin peligro? ¿Y sin que te multen? La ley lo deja claro: el móvil no se puede manipular en el coche si ello implica quitar las manos del volante, ni mientras conducimos, ni tampoco cuando estamos parados en el tráfico o en un semáforo. Las consecuencias legales son las mismas: 200 euros de multa y 3 puntos menos en tu carné.

Según Pyramid Consulting, usar el móvil mientras conducimos multiplica por 23 el riesgo de sufrir un accidente. Más que suficiente para analizar la situación y mentalizarnos. Sin embargo, hay una excepción que también hay que tener en cuenta: sí es legal utilizarlo mediante sistemas de manos libres o por control de voz.

Unos consejos extra que nos dan desde Pyramid Consulting, referidos a la colocación del móvil en el coche: es importante que quede lo más enfrente del conductor, para que tengamos que apartar la vista lo mínimo posible de la carretera. Ojo con los cables, que molesten lo menos posible. Y ten en cuenta el brillo y la batería restante del móvil: sube el brillo de la pantalla, evitando el modo automático, y asegúrate que lo tienes cargado por completo antes de salir de viaje.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...