Cómo desinfectar bien tu coche para evitar contagiarte del coronavirus y otras bacterias

Desinfectar tu coche puede ser diferencial para evitar que te contagies de coronavirus, pero también de otras bacterias. Te contamos todos los detalles.
Cómo desinfectar bien tu coche para evitar contagiarte del coronavirus y otras bacterias
Cómo desinfectar bien tu coche para evitar contagiarte del coronavirus y otras bacterias

Las restricciones a la movilidad se amplían y, desde ayer, sólo pueden acudir a su puesto de trabajo aquellas personas cuyos oficios están considerados como esenciales. Pese a ello, tal y como te contamos en este enlace, los ciudadanos pueden coger su coche si tienen que desplazarse a un centro de salud, transportar a personas ancianas o con movilidad reducida o, simplemente, ir a la compra.

Publicidad

Pero al igual que debemos tener cuidado con nuestra ropa y se recomienda salir a la calle con mascarillas y guantes, el cuidado del interior de nuestro coche también es esencial si queremos evitar que el coronavirus (pero también otras bacterias) se propague y nos contagie a nosotros u otro ser querido.

Por ello, se recomienda que para desinfectar el coche utilices productos de limpieza como la lejía o aquellos con concentraciones de etanol entre el 62 y el 71 por ciento, tal y como recomienda la Guardia Civil en el tweet que tienes más arriba. Con la ayuda de estos líquidos y de una bayeta, intentaremos limpiar todas aquellas zonas en las que podamos entrar en contacto con el virus: como el volante, la palanca de cambios, el freno de mano, los tiradores de las puertas, la radio o el salpicadero.

Publicidad

Por supuesto, al igual que cuando salimos a la calle, se recomienda que una vez llegamos a casa metamos toda la ropa en la lavadora, nos duchemos y nos limpiemos bien las manos para terminar con cualquier tipo de agente que pueda atacar a nuestra salud. Consejos que valen para el coronavirus pero que también reducirán la posibilidad de otros contagios como la gripe.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...