Las ventas de Chrysler subieron 27 % y las de General Motors 1,9 % en octubre

Las ventas de Chrysler aumentaron un 27 % y las de General Motors un 1,9 % en octubre, informaron hoy las compañías, mientras los mercados aguardan las noticias de ventas de Ford y otros fabricantes que podrían poner las ventas de este año por encima de los 13 millones de unidades.

La mejora de General Motors no fue impresionante, pero el mayor fabricante de vehículos automotores en Estados Unidos se las arregló para colocar 186.895 unidades encabezadas por los modelos Chevrolet Equinox, Camaro y Cruce.

El Chevrolet Volt, en el que GM ha puesto sus esperanzas de avance en el mercado de los vehículos eléctricos, tuvo el mejor mes de su historia con la venta de 1.100 unidades.

Chevrolet fue la única de las cuatro marcas de GM que vendió en octubre más unidades que en octubre de 2010. Las ventas de Cadillac bajaron casi un 12 %.

El fuerte incremento de ventas de Chrysler llevó el negocio del mes a 114.512 vehículos, encabezados por los modelos Chrysler, que tuvieron sus aumentos porcentuales más altos y su mejor octubre desde 2007.

La marca Jeep también tuvo un buen mes, especialmente por las ventas de su nuevo todoterreno Compass y el modelo Wrangler.