Cazado por un radar a 914 km/h en una carretera limitada a 70

Y el conductor se encuentra en medio de un litigio para demostrar que la velocidad registrada por el radar es irreal. Así es la curiosa historia del hombre que fue cazado por circular a 914 km/h en una vía limitada a 70 km/h.

Alberto de la Torre Twitter: @autopista_es

Cazado por un radar a 917 km/h en una carretera limitada a 70
Cazado por un radar a 917 km/h en una carretera limitada a 70

¿Es un hombre? ¿Es un avión? No, es un coche “pillado" a 914 km/h. Y en una vía limitada a 70 km/h. Sí, un radar de Bruselas ha vuelto a ser protagonista de una curiosa anécdota sobre la velocidad a la que ha registrado a un vehículo. En concreto, circulando a un 1.310 por ciento de la velocidad máxima permitida.

El conductor, de nombre Luc, ha reconocido a un medio local que sí es cierto que circuló por encima de la velocidad permitida, pero que (como es lógico) ni mucho menos lo hizo a 917 km/h. Este hecho, que parece más que evidente, le está costando al protagonista grandes dolores de cabeza.

Y es que aunque el error en la medición es obvio, la justicia belga ha llamado a declarar al conductor, quien se encuentra en medio de un proceso para impugnar su visita y demostrar que la medición es errónea. Sin embargo, a los 96 euros de multa que no ha tenido problema en pagar, hay que sumar los 1.500 euros que lleva invertidos en abogados. Como es lógico, Luc también va a reclamar una compensación por daños debido al dinero gastado por lo que es, evidentemente, un error.

Luc, el más rápido pero no el primero

Uno de los consuelos que le queda a Luc es que tras la corrección del margen de error del radar, su velocidad ha establecido un nuevo récord en Bruselas, con 859 km/h registrados. Y es que en la ciudad belga, ya vimos hace unos meses cómo un conductor era denunciado por circular a 696 km/h en una vía limitada a 50 km/h. Parece que los radares de Bruselas no son los más fiables de Europa.

El Gobierno quiere rebajar la velocidad máxima en todas las carreteras secundarias

Relacionado

El Gobierno anuncia que rebajará la velocidad máxima en todas las carreteras secundarias

Los radares que más multas pusieron en 2017: dónde están

Relacionado

Los radares que más multas pusieron en 2017: dónde están

Cuántos radares hay en España respecto a otros países europeos

Relacionado

¿Cuántos radares hay en España frente a otros países? La DGT dice que pocos