La Bolsa de Milán cierra al alza y sube un 0,97 %

La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 0,97 %, situándose en 15.218,34 puntos, en una jornada marcada por las expectativas de que el excomisario europeo Mario Monti sustituya a Silvio Berlusconi al frente del Ejecutivo italiano cuando éste presente su dimisión.
Autopista -
La Bolsa de Milán cierra al alza y sube un 0,97 %

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share avanzó un 0,75 %, hasta 15.995,54 puntos.

La sesión de Piazza Affari se inició con una caída del 1,12 %, para recuperar terreno a medida que cobraba fuerza la hipótesis de que sea Monti quien, tras la dimisión de Berlusconi, prevista para cuando el Parlamento apruebe las reformas económicas exigidas a Italia por la UE, lidere un Gobierno técnico en el país transalpino.

La jornada estuvo además marcada por una relajación de la prima de riesgo, que hoy se situó en torno a los 510 puntos básicos, tras el máximo histórico desde la entrada del euro alcanzado ayer, cuando superó los 570 puntos.

Asimismo, el rendimiento de los bonos a diez años, tras superar ayer la barrera del 7 %, volvía a situarse por debajo de este nivel que muchos analistas señalan como el 'punto de no retorno' y que obligó a Irlanda, Grecia y Portugal a pedir el rescate a las autoridades europeas.

A la subida del FTSE MIB contribuyó en gran medida el sector bancario, con avances encabezados pro Unicredit (3,92 %), seguido por Mediolanum (3,87 %); Banco Popolare (3,57 %); Intesa Sanpaolo (2,61 %); Ubi Banca (2,55 %); BMPS (1,29 %); Madiobanca (0,64 %); Banco Popolare di Milano (0,55 %) y Banca Popolare dell'Emilia Romagna (0,35 %).

Los mejores resultados de la jornada fueron para la sociedad promotora y gestora de productos financieros y de seguros Azimut (7,31 %).

Buenos resultados también para la casa automovilística Fiat (2,60 %), así como para Fiat Industrial (5,23 %), que engloba las actividades industriales del gigante del automóvil.

Durante la sesión cambiaron de manos 1.252 millones de acciones por valor de 2.454 millones de euros, frente a los 2.770 millones que se negociaron ayer.

De las 328 empresas que cotizaron en el listín milanés, 192 subieron, 127 bajaron y nueve quedaron sin variación.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...