Aznar: ¿quién es la DGT para decir cuanto puedo beber?

Venía a hablar, como él mismo dijo, “a favor del vino”, pero el ex presidente del Gobierno terminó arremetiendo contra la DGT. Entre otras cosas, se preguntó quién es Tráfico para decirle cuanto vino puede beber.
-
Aznar: ¿quién es la DGT para decir cuanto puedo beber?
Aznar: ¿quién es la DGT para decir cuanto puedo beber?

Acto protocolario en Valladolid: José María Aznar recibía la medalla de honor de la Academia del Vino de Castilla y León. Parafraseando a Miguel de Cervantes, el expresidente aseguraba: “Yo hablo esta tarde en favor del vino”. Pero el vino de Aznar salpicó.

La DGT fue blanco de sus declaraciones. Aznar criticó algunos letreros colocados en las autopistas y, en especial, el slogan de “No podemos conducir por ti”: “Yo siempre pienso, ¿y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí?”, sentenció.

Según Aznar, como ciudadano tiene el conocimiento suficiente para saber cuántas copas de vino puede beber sin poner en riesgo a los demás.

“A mí no me gusta que me digan no puede ir usted a más velocidad, no puede usted comer hamburguesas de tanto, debe usted evitar esto y, además, a usted le prohíbo beber vino”, continuó Aznar, quien pidió que se deje tranquilos a los ciudadadanos para que decidan por sí mismos: “que en eso considte la libertad y en eso consiste la responsabilidad individual”.

España, a la cabeza de muertos por alcohol Las declaraciones del ex presidente chocan con los últimos datos recogidos por la Comisión Europea: nuestro país encabeza la triste lista de muertos al volante bajo los efectos del alcohol.

Uno de cada tres muertos en accidentes en España habían bebido. Curiosamente, bajo el mandato de Aznar, el anterior director de la DGT, Muñoz Repiso, fue uno de los defensores de que se introdujera en el Código Penal cambios para condenar como delito conducir con más de un gramo de alcohol por sangre..

La noticia se comenta en nuestro blog más cañero. Además, repasamos las campañas de la DGT en la era Aznar. Queremos saber tu opinión: Autopista.es Xtreme: Aznar no quiere que nadie le limite el número de copas

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...