Averías, ITV en regla… todos los ciudadanos podrán acceder a los datos técnicos de los coches

La plataforma Librotaller.com servirá como base de datos para conocer todos los datos técnicos de un vehículo, así como si ha sufrido averías, siniestros o tiene la ITV en regla.
Averías, ITV en regla… todos los ciudadanos podrán acceder a los datos técnicos de los coches
Averías, ITV en regla… todos los ciudadanos podrán acceder a los datos técnicos de los coches

Más seguridad y mayor transparencia. La DGT quiere que su proyecto Librotaller.com en colaboración con la Confederación Española de Talleres de Reparación de Vehículos (Cetraa) sirva como base de datos que recoja todos los datos técnicos relativos a cada coche, incluyendo sus visitas al taller o si tiene la ITV pasada.

Publicidad

Este nuevo sistema ayudará a controlar más y mejor cada vehículo, según Tráfico, ya que los dueños de los mismos estarán más vigilados y quedará reflejado si su automóvil cumple con lo publicado o, por el contrario, está tratando de engañar a otro comprador en el momento de la compra.

Y es que Librotaller.com recopilará datos de kilometraje, historial de averías, si el coche ha sufrido algún siniestro, el mantenimiento que se ha realizado o si cuenta con la ITV en regla. Este es uno de los puntos más interesantes, ya que según la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid (AECA-ITV), unos 7 millones de automóviles no pasan la ITV.

Además, Cinco Dias recoge que desde la implantación del sistema OBD con el que los técnicos entran a la centralita del vehículo (sólo en los Euro 5 y Euro 6), 200.000 automóviles ya han sido rechazados. Una cifra que aumenta en la medición de gases, apartado en el que las estaciones de la ITV están poniendo mayor atención.

Publicidad

Así, según Tráfico, la subida de datos a Librotaller.com (voluntaria de momento) conseguirá también una mejora de las emisiones contaminantes, ya que quedará reflejado si el automóvil ha sido revisado tras el escándalo de las emisiones contaminantes de los automóviles diésel, en especial el Dieselgate, y se emitirán menos particulas a la atmósfera, como consecuencia de un mejor mantenimiento.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...