Audi A3 30 g-tron 2019: precios y datos para España del A3 de gas natural

Ya está a la venta en España el renovado Audi A3 30 g-tron 2019 o, dicho de otro modo, el A3 Sportback con tecnología híbrida de GNC (gas natural comprimido) y gasolina.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Audi A3 30 g-tron 2019: precios y datos para España del A3 de gas natural
Audi A3 30 g-tron 2019: precios y datos para España del A3 de gas natural

Hace unos días, tuvimos la oportunidad de probar algunos de los coches de Seat con tecnología TGI, es decir, su gama de modelos híbridos de GNC (gas natural comprimido) y gasolina (ver prueba Seat León ST TGI de gas natural). Pues bien, otra de las marcas del** Grupo VW, Audi**, acaba de confirmar el lanzamiento del renovado A3 30 g-tron 2019, es decir, la versión bi-fuel del compacto alemán capaz de impulsarse tanto con gas natural comprimido como con gasolina.

Publicidad

El precio del Audi A3 30 g-tron Sportback 2019 (sólo se vende en carrocería de 5 puertas) en España parte de los 30.920 euros. Una de las grandes modificaciones que estrena esta nueva versión es la incorporación del motor 1.5 TGI de 131 CV de potencia, que reemplaza al anterior 1.4 TGI de 110 CV. En esencia, este propulsor es el mismo que el conocido 1.5 TFSI de gasolina, aunque convenientemente optimizado para poder funcionar tanto con gasolina como con GNC (gas natural comprimido). Las modificaciones internas que hacen posible su doble uso de gas y gasolina afectan a la cabeza de los cilindros, al turbocompresor (ahora, uno de menor peso), al sistema de inyección y al catalizador de los gases de escape.

El Audi A3 30 g-tron 2019 cuenta ahora con tres depósitos para almacenar GNC, en lugar de los dos anteriores. En total, la capacidad de gas de los tres suma 17,3 kg. De forma adicional, la firma de los cuatro aros anuncia que existe un depósito de gasolina con capacidad de 9 litros. Según el nuevo ciclo de homologación WLTP, el consumo medio de GNC es de 4,2 kg a los 100 km, lo que da una autonomía con este tipo de combustible de 411 km.

Debido a la colocación de un tercer tanque de gas GNC en el Audi A3 30 g-tron 2019, la capacidad de carga en el maletero se ve reducida, pasando de los 380 litros de volumen de las versiones diésel y gasolina a los 280 litros de esta versión bi-fuel de gasolina y GNC.

Publicidad

El Audi A3 g-tron 2019 cuenta con la etiqueta medioambiental ECO de la DGT, por lo que ofrece una serie de ventajas realmente interesantes a la hora de circular en los episodios de alta contaminación en las ciudades (puede circular en todos los casos, incluso en los más restrictivos), además de otra serie de privilegios y ayudas fiscales (algunas rebajas en el impuesto de circulación de algunos ayuntamientos y descuentos en peajes y aparcamientos).

Publicidad
También te puede interesar

El Boletín Petrolero de la Unión Europea acaba de hacer público el último informe con los precios del diésel y la gasolina. Ya te avisamos: los datos no son nada alentadores…

Los coches bi-fuel de gas natural (GNC) y gasolina van aumentando poco a poco su número en nuestro mercado. Aquí tienes todos los modelos que en la actualidad puedes comprar en España.