Alemania y Francia, enfrentamiento por Mercedes

La Autoridad Federal Alemana de Transporte (KBA) ha dado un espaldarazo al fabricante automovilístico Mercedes-Benz en el conflicto que mantiene con el Gobierno francés, que ha prohibido la venta de tres modelos de la firma de la estrella por la utilización de un gas refrigerante en el aire acondicionado.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

Alemania y Francia, enfrentamiento por Mercedes
Alemania y Francia, enfrentamiento por Mercedes

En concreto, la KBA ha realizado unas pruebas de las que concluye que el nivel de seguridad de los vehículos que usan el nuevo gas R1234yf es incluso menor que el de los automóviles que cuentan con el anterior refrigerante R134a, precisamente el utilizado en los modelos de Mercedes vetados por Francia (Clase A, Clase B y CLA).

Además, en las pruebas de la KBA ha quedado demostrado que los vehículos de Mercedes-Benz se encuentran entre los más seguros del mundo. En una prueba de choque a 40 kilómetros por hora, no se observó ninguna fuga en el circuito de aire acondicionado.

En todo caso, la marca alemana explica en un comunicado que, con el objetivo de velar por la seguridad de sus clientes, confirma la decisión de desarrollar e introducir sistemas de aire acondicionado basados en CO2 en los vehículos de producción en serie, tan pronto como sea posible.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...