Araújo (Bribón): 'Es muy positivo estar empatados con el líder del Circuito'

El vigués Gonzalo Araujo, patrón del 'Bribón' español, que ha finalizado la primera jornada como co-líder junto al 'Quantum' del Trofeo de Marsella, ha comentado que 'la verdad es que estar con cinco puntos y empatados con el equipo que actualmente está en el primer puesto del circuito es muy positivo'.

'Los barcos que han salido libres, los que han acertado al principio, son los que al final han estado arriba. El día ha ido muy bien, hemos navegado de forma bastante sencilla. Hemos hecho unas salidas libres, las tácticas y las maniobras han sido las correctas y la velocidad ha ido más o menos bien', ha añadido.

Ha reconocido que 'en la primera regata hemos perdido una posición en la primera boya, muy ajustados con Sinergy y en la segunda hemos virado con Quantum, hemos ido casi igual con ellos pero no hemos conseguido alcanzarles.'Azzurra' se ha paseado en la primera y en la segunda, que no han acertado en la salida, se han quedado muy atrás. Las diferencias entre los equipos son mínimas.'

El estadounidense Kevin Hall, navegante del 'Quantum Racing', ha comentado por su parte que 'el día no pintaba muy bien al principio pero no terminó tan mal. Tuvimos un mal inicio en la primera prueba porque quisimos ir por la izquierda como todo el mundo y quedamos atrapados. Al menos conseguimos mantenernos en la pelea'.

Ha concretado el respecto de la segunda marca que 'una vez conseguimos ponernos delante, encontramos la manera de quedarnos ahí. Todavía estamos aprendiendo mucho sobre el barco, sólo hemos ido realmente bien en ceñidas (contra el viento), la pregunta es cómo iremos en popas (a favor del viento).

Ha finalizado indicando que 'hoy lo hemos hecho bien, así que esperemos que siga así los próximos días. 'Azzurra' ha hecho una gran primera prueba y ha tenido una segunda muy dura, porque se quedaron encajados entre nosotros y otro barco en la salida. No puedes cometer errores':

La nota destacada en la clase Soto 40 ha sido la gran regata de la canaria Alicia Ageno, navegante del 'Patagonia by Negra' argentino. La regatista ha explicado que 'Las sensaciones para el primer día han sido buenas, ha sido un día muy difícil, con viento muy rolón (cambiante) y zonas de presión. Las condiciones en el barco han sido muy buenas, hemos firmado una buena regata'.

'Otros barcos estaban fuera de línea en la salida, nosotros no, y pudimos ir al lado favorecido con facilidad y viento limpio. Vemos que la flota es muy compacta y que no va a ser nada sencillo. Las velocidades entre los barcos son muy similares. Hoy ha sido el día más ligero, esperamos que mañana y pasado haya algo más de viento. Hemos navegado con muy buenas condiciones en Marsella y esperamos volverlas a tener otra vez', ha finalizado.

Nuestros destacados