Esta mañana, aparatosos accidentes han complicado la circulación en Pamplona y en Madrid. El más grave de ellos ha sido el ocurrido en la ciudad navarra, en el que siete personas han resultado heridas.Los hechos ocurrieron sobre las 8:00 horas, cuando la parte trasera de un autobús articulado chocó con las rocas del talud que existe en la Cuesta de Beloso. El impacto provocó que el vehículo hiciera “la tijera": quedó cruzado en la carretera e invadió los carriles contrarios, chocando con un taxi y con un coche particular.Dos de los ocupantes del taxi y otros dos del turismo resultaron heridos, además de tres personas que viajaban en el vehículo articulado. Una de ellas ha sufrido lesiones de consideración, al salir despedida del autobús. El resto de los heridos ya ha sido dado de alta.Los Bomberos de Navarra, la Policía Municipal de Pamplona y el Servicio de Obras del Ayuntamiento de la ciudad se trasladaron al lugar del siniestro, debido a los desperfectos que se produjeron en el talud. El tráfico permaneció interrumpido durante varias horas, ya que fue necesario cortar el autobús en dos trozos antes de retirarlo.También los automovilistas madrileños han vivido una mañana más complicada de lo habitual. Poco después de las 7:00 horas, un camión ha chocado contra la mediana de la M-30, en el kilómetro 17, a la altura de la salida hacia el paseo Virgen del Puerto. Al parecer, el conductor perdió el control del vehículo y subió a la mediana la cabeza del camión, de gran tonelaje, según recoge el diario “El Mundo". El siniestro ha provocado importantes desperfectos. Tras el impacto, se han vertido en la calzada casi 1.000 litros de combustible, mientras que parte del motor y uno de los ejes del vehículo han quedado esparcidos por los carriles. Los bomberos han intervenido para retirar los restos del camión accidentado y los bloques de hormigón que han caído sobre el asfalto. La circulación quedó interrumpida tras el accidente y, seis horas después, aún se registraban retenciones de hasta cuatro kilómetros.- No ha sido el único incidente que ha tenido lugar hoy en la M-30. Esta mañana, un joven ha resultado herido de gravedad después de que la furgoneta de reparto que conducía volcara en el kilómetro 7,5 de la circunvalación. Tras perder el control de su vehículo, ha chocado contra unos separadores de plástico, colocados con motivo de las obras, y contra otros de hormigón, lo que ha provocado el vuelco del automóvil. La pierna izquierda del joven quedó atrapada en la furgoneta y los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajaron durante casi dos horas para liberar al herido.
- En la A-6, un siniestro que ha tenido lugar esta tarde ha provocado un atasco de dos kilómetros a la altura de Torrelodones (Madrid). Las obras que sufre la calzada en este tramo dificultan la circulación.
- El conductor de una motocicleta ha fallecido esta tarde al chocar contra un camión en la carretera M-113, a la altura de la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama. Una dotación del cuerpo de Bomberos se ha trasladado al lugar de los hechos, ya que se ha producido un conato de incendio, que inmediatamente ha sido sofocado.
Se espera que más de 9.000 vehículos y 30.000 viajeros lleguen al puerto de Algeciras procedentes de Tánger (Marruecos) y Ceuta: el regreso de todos aquellos que han completado la Operación Paso del Estrecho comienza hoy.
Hasta el 31 de agosto, se producirá un desembarco masivo de coches. Ayer llegaron 5.000 automóviles procedentes de Tánger.
Un varón portugués de 18 años ha sido detenido hoy, acusado de homicidio. Presuntamente, el arrestado atropelló de manera intencionada a un hombre de nacionalidad marroquí el pasado martes.El cuerpo de la víctima fue encontrado en el kilómetro 2,4 de la carretera CM-4004, a la altura de Casarrubios del Monte (Toledo). En un primer momento, se pensó que el joven había sido arrollado por un vehículo que se había dado a la fuga. Los agentes consiguieron localizar el automóvil, una furgoneta que presentaba daños visibles. Su conductor fue detenido por un delito de omisión de socorro, pero la investigación ha concluido que el accidente fue intencionado.Una niña de 2 años y una joven de 20 fallecieron en el accidente de tráfico que tuvo lugar anoche en Pollos (Valladolid). Otras cuatro personas resultaron heridas en el siniestro.
Aparatosos accidentes en Madrid y Pamplona
Siete personas han resultado heridas en el accidente que ha sufrido un autobús esta mañana en Pamplona. En Madrid, un camión ha chocado con la mediana de la M-30 y ha ocasionado importantes desperfectos, lo que ha provocado retenciones kilométricas.