Alfa Romeo sigue los pasos de Maserati

Alfa Romeo, por fuera; Masserati, por dentro... El Grupo Fiat revelará la solución de esta adivinanza en el próximo Salón de Ginebra. Se trata de un nuevo coupé diseñado por Giorgetto Giugiaro para Alfa Romeo, pero con todas las revoluciones mecánicas de modelos de Maserati y Ferrari.

Alfa Romeo sigue los pasos de Maserati
Alfa Romeo sigue los pasos de Maserati

Fiat ha dado un cheque en blanco para que Giorgetto Giugiaro diseñe un nuevo modelo para Alfa Romeo, un coupé que, además, contará con todo el apoyo tecnológico del grupo.

Este vehículo ha adaptado la disposición de motor tan poco convencional que incluye los modelos de Maserati, que montan en la parte de atrás el diferencial.

Para este modelo, se ha incorporado un V-8 y 48 válvulas, que tienen el mismo ángulo de 90 grados que los nuevos Maserati y se ha sumado un cambio electrohidráulico secuencial de seis velocidades que Alfa denomina Selespeed, una caja heredada de la bautizada "Cambiocorsa" por Maseratti, un dispositivo que Ferrari rescató de la Fórmula 1.

El nuevo coupé mide 4.390 mm de largo, 1.890 de ancho y 1.290 de alto, por lo que, según la marca, podrá acoger, sin ningún problema, a dos adultos en la parte delantera y dos niños detrás. Como toque distintivo, este modelo cuenta con puertas en forma de tijeras, que se abren verticalmente.