Acura: la marca de lujo de Honda presenta un TT concept

El RD-X Concept es la apuesta SUV (sports utility vehicle) de la firma de lujo de la nipona Honda, Acura. En este nuevo concepto se combinan la agilidad de las berlinas y la funcionalidad y capacidad de los 4x4.

Acura: la marca de lujo de Honda presenta un TT concept
Acura: la marca de lujo de Honda presenta un TT concept

Acura asegura que el RD-X llegará a las cadenas de montaje el año próximo y ya nos adelanta cómo serán sus líneas definitivas. Se trata de un todo camino de aspecto muy robusto que combina una conducción ágil sin restarle un ápice de las capacidades off road que debe tener todo 4x4 que se precie.

El prototipo monta el innovador sistema SH-AWD, un dispositivo que ya conocemos porque lo lleva el Acura RL, una de las berlinas de esta firma. El SH-AWD funciona distribuyendo el par motor entre los ejes -como una tracción integral-, pero con una diferencia. Dicho reparto de par no sólo se realiza entre los ejes delantero y trasero, sino también entre las ruedas de un lado y de otro: izquierda y derecha. El resultado es mayor tracción, y por consiguiente adherencia, en todas las superficies y, lo que es más importante, en cualquier condición meteorológica.

Para adaptar el sistema al nuevo coche, los ingenieros han trabajado en el chasis y le han instalado una suspensión independendiente. Los frenos Brembo y unos neumáticos 255/50R sobre llantas de 19 pulgadas completan la apuesta por la estabilidad del concepto.

Como parte del compromiso que tiene Acura con la seguridad, este RD-X estrena una estructura de carrocería denominada ACE (siglas en inglés de Advanced Compatibility Engineering) que supone un diseño estructural que protege tanto a los ocupantes como a los vehículos contra los que este RD-X pueda colisionar en caso de accidente.

Elementos que normalmente se incluyen en automóviles de alta gama como el navegador GPS con reconocimiento de voz, el climatizador dual o un avanzado sistema de sonido se incluyen de serie en este todo terreno de lujo. Además, los usuarios que lo adquieran podrán disfrutar del avanzado sistema AcuraLink que incluye, entre otros servicios, la información de tráfico en tiempo real, acceso a Internet, descargas de música y de películas, etc, y todo ello manejado desde un elemento parecido a un ratón de ordenador.

Lo que no ha hecho público Acura es la motorización que montará en un futuro este vehículo. La firma de origen nipón comercializa mecánicas de gasolina de hasta 280 CV y 3,2 litros de gasolina (en el NSX, por ejemplo).El RD-X será ensamblado en la factoría de Marysville, en Ohio. Se desconoce, por el momento, si llegará a nuestro mercado europeo.