5 líquidos de tu coche a revisar obligatoriamente antes del verano

Antes de que llegue el verano, es fundamental que revises algunos líquidos del coche si no quieres encontrarte con un problema en plena época vacacional… o de viaje.

5 líquidos de tu coche a revisar obligatoriamente antes del verano.
5 líquidos de tu coche a revisar obligatoriamente antes del verano.

Ahora que las temperaturas comienzan ya a subir en todo el país, se acerca el verano y unas vacaciones que prometen mejorar la movilidad y los desplazamientos por carretera, es necesario comprobar ya los niveles de los cinco líquidos pilares en el vehículo. También es interesante revisar las correas y los cables, ya que con las bajas temperaturas de estos pasados meses se pueden agrietar o aflojar. ¡Tu coche lo merece!

Los 5 líquidos que debes revisar ya en tu coche

  1. Líquido refrigerante. Circula por el circuito interno del motor y absorbe parte del calor que genera la combustión, por lo que es especialmente importante revisarlo en esta época del año para evitar un sobrecalentamiento peligroso.
  2. Aceite de motor. Con independencia que el coche avise cuando el nivel desciende, es mejor tenerlo controlado, solo así se evitarán averías graves en el motor ya que es el encargado de lubricar las piezas móviles del mismo. Sigue las sugerencias del fabricante en los tiempos en el cambio de aceite y la elección según la viscosidad del mismo. 
  3. Líquido de la dirección. Si el nivel desciende puede ser que tu coche tenga una avería. Debe mantenerse entre las señales de MIN y MAX del recipiente. Si desciende, rellénalo hasta ir al taller.
  4. Líquido limpiaparabrisas. La mayoría de la gente utiliza el mismo líquido para invierno que para verano, y muchos solo emplean agua. Pero hay algunos especialmente diseñados para los meses más cálidos, ideales para repeler el agua en los meses de lluvia y con propiedades antimosquitos.
  5. Líquido de frenos. Con el frío de estos pasados meses este líquido se puede congelar, lo que puede provocar que cuando se hace más fluido pierdas sus capacidades. Si formas charco al tener el coche aparcado y, además, notas que el pedal de freno está flojo, rellena por el depósito hasta acudir al taller donde te certificarán si existe alguna fuga o filtración.

 

Lo que tienes que revisar antes de comprar un coche de segunda mano

Relacionado

Todo lo que tienes que revisar y conocer al comprar un coche de segunda mano o usado

Pon tu coche a punto para lo que llega: faros, neumáticos, aire acondicionado, batería…

Relacionado

Pon tu coche a punto para lo que llega: faros, neumáticos, aire acondicionado, batería…

Los mejores vídeos