30 muertos en el fin de semana del puente de San José

Como ya advirtió la DGT, el puente de San José podría estar pasado por agua y complicar la circulación. Así, según los datos recogidos por Tráfico, el fin de semana del puente de San José se salda con 30 muertos y 15 heridos graves. El peor día, el domingo, una jornada marcada por la lluvia, en la que murieron 17 personas.

La DGT ha contabilizado desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 24 horas de ayer, domingo, 27 accidentes de tráfico, en los que han perdido la vida 30 personas, 15 han resultado heridas de gravedad y 14 leves.

El viernes se puso en marcha el dispositivo especial de Tráfico para el puente de San José. Ese día se registraron tres accidentes con cinco muertos, mientras que el sábado hubo ocho siniestros con el mismo número de víctimas mortales.

Las peores estadísticas se recogen el domingo, una jornada marcada por la lluvia, que trajo complicaciones en diversas carreteras de Córdoba y Huelva, y por la niebla, que dificultó el tráfico entre Madrid y Segovia. Así, se contabilizaron 16 accidentes en los que 17 personas perdieron la vida.

El dispositivo especial de Tráfico sigue en marcha y la DGT recomienda que mañana se evite circular entre las 15:00 y las 23:00 horas. Se ofrecerá información detallada del estado de las carreteras en Internet, a través de la página de la DGT</font color="#0000CC">; en el teletexto de TVE y Tele 5; en el Canal Vía Tráfico, de Vía Digital; en el teléfono móvil Movistar "En Ruta" 505 y en el teléfono gratuito 900 123 505 y en los boletines informativos de radio.