2002, el año de Covisint

Este es el año para que Covisint demuestre que tiene potencial para ofrecer beneficios o para que se hunda definitivamente. Según su presidente, Kevin English, para finales de año la compañía obtendrá ganancias.

"El año pasado fue el año en que construimos y reestructuramos Covisint. En 2001 comenzamos a obtener algún rédito y para finales de 2002 esperamos que la compañía obtenga beneficios", ha señalado Kevin English.

Los expertos valoran este año como vital para el desarrollo de la compañía y para demostrar si puede sobrevivir con sus propios ingresos y el apoyo del consumidor.

Covisint fue lanzado en septiembre del año 2000 y permite a los fabricantes y a los distribuidores manejar su negocio electrónico. En la actualidad, Covisint pertenece a Ford, General Motors, DaimlerChrysler, Renault, Nissan, PSA Peugeot Citroën, Commerce One y Oracle.

"La industria automovilística perderá si Covisint no sale adelante, porque sería un paso atrás. Hay ciertas cosas en esta industria que harán que este negocio crezca más rápido. Nosotros nos encargamos de estandarizarlas", dice English.

La falta de estos estándares puede provocar que los constructores y sus respectivos suministradores gasten millones de euros en información sobre nuevas tecnologías.