Los 10 mejores consejos para evitar que te roben el coche este verano

Los robos de coches y en el coche se extienden en verano. Te damos 10 consejos para evitar que seas una de las 128.000 víctimas anuales que hay en España.

10 consejos para evitar que te roben el coche
10 consejos para evitar que te roben el coche

Los robos de coches y en los coches son una de las acciones preferidas por los ladrones. En el caso de robar el coche, el botín puede ser muy alto, aunque para ello haya que despiezar el vehículo o utilizarlo como herramienta para dar un golpe aún mayor. En el caso de los robos en los coches, es posible hacerse con objetos fáciles de vender y huir sin ser vistos.

Como te hemos contado en otros artículos, los ladrones utilizan sus artes en gasolineras o hasta en la propia carretera, incluso pinchando las ruedas de un coche si es necesario, para seguirle y, más tarde, robar las pertenencias. Estos son solo algunos de los modus operandi que se llevan a cabo para hacerse con el coche o las pertenencias del conductor y pasajeros en cada uno de los 128.000 robos que se producen cada año en nuestro país con un vehículo de por medio.

Que no te roben el coche, los consejos

Para no formar parte de uno de ellos, la empresa LoJack, con sede en nuestro país y especializada en la recuperación de coches robados, ofrece una serie de consejos donde hacen hincapié en la previsión y en no dejar de lado los pequeños detalles.

Lo primero que hay que tener en cuenta para evitar un robo es prestar atención a dónde y cómo aparcamos. Así desde esta empresa especializada nos recomiendan no aparcar en zonas mal iluminadas y con poco paso de vehículos y personas, así como prestar atención a los alrededores (para comprobar que no hay cristales rotos y otros signos de violencia) o no aparcar habitualmente en el mismo sitio, para que el ladrón no se haga una idea de nuestra rutina.

Una vez aparcado, nunca dejes las ventanas o el techo abierto, por poco que sea y por poca gente que veas a tu alrededor. Además, comprueba que el vehículo está bien cerrado. Como te hemos contado en otras ocasiones, algunos ladrones utilizan inhibidores de señales para bloquear el cierre del vehículo y acceder al mismo con total comodidad. Y, si ya hemos aparcado, es bueno echar un vistazo al vehículo todos los días aunque no lo utilicemos a diario. Esto nos servirá para estar alertados del robo en el menor tiempo posible.

Por último, nunca te bajes del coche con el mismo en marcha o con las llaves puestas. Un pequeño despiste puede ser aprovechado por los ladrones para sustraer el coche y, sobre todo en las gasolineras, ocurre en más ocasiones de las que imaginamos. Además, LoJack recomienda la instalación de una alarma antirrobo con GPS para aumentar las posibilidades de recuperar el vehículo.

 

Archivado en:

Cómo reducir el consumo y la contaminación de tu coche: 10 consejos imprescindibles.

Relacionado

Cómo reducir el consumo y la contaminación de tu coche: 10 consejos imprescindibles

Cuándo debemos cambiar los neumáticos de nuestro coche

Relacionado

Cuándo tienes que cambiar los neumáticos de tu coche: los mejores consejos para saberlo