El neumático que se autogenera

De las novedades de Michelin en el Salón del Automóvil de París 2014, encontramos una tecnología aplicada al neumático denominada ‘Evergrip’ con surcos que aparecen durante la vida útil de la cubierta.

Autopista. Twitter @Autopista_es

El neumático que se autogenera
El neumático que se autogenera

La tecnología ‘EverGript’ de Michelin se presenta como un cambio en la vida del neumático. Su principal atractivo radica en la presencia de surcos escondidos bajo una cubierta principal en la huella, de manera que van apareciendo durante el desgaste. Esta novedad presente en el MICHELIN Premier A/S  -comercializado únicamente en el mercado norteamericano- está siendo adaptada y desarrollada de cara a una llegada a Europa en un futuro cercano.

‘EverGript’ combina tres elementos principales en su fabricación. El primero se compone de varios surcos imperceptibles a la vista y que se van haciendo más notables cuanto más se va desgastando la cubierta.

El segundo es un compuesto que refuerza la adherencia y que con el paso del tiempo recibe el apoyo de estos nuevos surcos que van surgiendo y del tercer elemento, unas ranuras de evacuación del agua que se ensanchan con el repetido uso y así aumentan su capacidad de actuación.

Es un neumático que, al revés que el resto, mejora con el paso del tiempo.