Por qué le interesa el renting de coches a los autónomos

Si eres autónomo y necesitas solucionar tu movilidad piensa en el renting para tu próximo coche. Es una muy buena opción por todas las ventajas económicas y logísticas que te ofrece.

Por qué le interesa el renting de coches a los autónomos
Por qué le interesa el renting de coches a los autónomos

Actualmente, cerca de 145.000 clientes del renting de coches son autónomos y particulares, según la Asociación Española del Renting. De estos, aproximadamente la mitad son autónomos, un número que no para de crecer año tras año. Según el Marketplace Renting Finders, en 2022 se incorporaron en torno a un 20 por ciento más a esta fórmula de compra. Y es que en su caso, resolver su movilidad de forma rápida y sencilla es más que necesario. Pero, ¿qué ventajas les ofrece el renting?

Para empezar ahorro y gastos previsibles. La cuota, en la que está todo incluido (seguro, revisiones, averías, impuestos, ITV...) es siempre la misma, pase lo que pase. Si contratas un coche a través de renting no tienes gastos imprevistos ni gastos extras por ningún concepto.  

Por otro lado, unas ventajas fiscales. A diferencia de los particulares -y al igual que las empresas-, los autónomos tienen ventajas cuando contratan un renting de vehículos ya que cuentan con deducciones fiscales. De esta forma pueden compensar el IVA de la cuota hasta el 100 por cien si el vehículo es exclusivamente de uso profesional. Además existe la posibilidad de deducción en el IRPF en un porcentaje proporcional al uso profesional dado al coche.

La flexibilidad es otro punto fundamental que aporta el renting a los autónomos. La oferta actual de este tipo de servicio comprende desde el alquiler por meses, hasta el alquiler a más largo plazo. En el primer caso, el renting flexible te permite optar por un coche solo el tiempo que necesites sin penalización en la finalización del contrato y con las mismas ventajas que este. También te permite cambiarlo en función de las necesidades cambiantes de tu actividad.

El renting permite a los autónomos contratar cualquier tipo de vehículo, sea del segmento que sea y de la tecnología que se trate. Es una buena manera de acceder a la electrificación ya que no se asumen riesgos y pasado un tiempo se puede cambiar por la tecnología más avanzada.  

La opción del vehículo de sustitución en caso de avería o accidente es otra de las ventajas que ofrece el renting a los autónomos. Disponer de otro vehículo en todas las circunstancias para que la movilidad no se detenga es otra gran ventaja. Eso sí, contaremos con este servicio si lo hemos contratado previamente.

 

Archivado en:

Jose Castro Martin Presidente AE Renting

Relacionado

José-Martín Castro Acebes (renting): "Si hubiera habido coches estaríamos en cifras prepandemia"

Y si el carsharing no fuese ni negocio ni solución, Analizamos qué ocurre con la movilidad

Relacionado

¿Y si el carsharing no fuese ni negocio ni solución? Analizamos qué ocurre con la movilidad