Green Drivers de Northgate vuelve a lograr un consumo récord

Nueva edición de Green Drivers, la iniciativa de Northgate en la que los participantes, a bordo de furgonetas cien por cien eléctricas, compiten por ser los más eficientes en un tiempo concreto. ¿Qué consumo logró el ganador?

Green Drivers de Northgate vuelve a lograr un consumo récord
Green Drivers de Northgate vuelve a lograr un consumo récord

Northgate, compañía especializada en renting flexible, ha celebrado una nueva edición de Green Drivers, el evento en el que los participantes compiten por ser los más eficientes en vehículos comerciales cien por cien eléctricos. Esta prueba que va por su novena edición pretende demostrar el determinante efecto que tiene el factor humano en lograr la mayor eficiencia y el consumo más bajo en los vehículos eléctricos, donde cobra más importancia ya que ayudará a prolongar su autonomía.

En el evento, celebrado en el Circuito del Jarama contó con la participación de clientes y medios, quienes a bordo de 25 Renault Kangoo realizaron los test en el menor tiempo posible y con los consumos más bajos. El equipo ganador consiguió realizar la prueba en 7:58 minutos con un consumo de 12 kW/100 km. La medición de los consumos se ha realizado con los dispositivos propios de la empresa, Northgate Data.

Los conductores antes habían recibido una formación teórica sobre las pautas a seguir para conseguir un bajo consumo en estos vehículos. Consejos sobre la importancia de anticiparse  a la conducción, evitando acelerar y frenar inútilmente, también como saber utilizar la navegación a vela con ayuda de la inercia, hacer un buen uso del aire acondicionado… Consejos que pueden conseguir un ahorro de hasta el 30 por ciento.

Northgate cuenta en nuestro país con una flota de más de 63.000 vehículos de los cuales más de 300 son eléctricos. Está especializado en renting flexible, es decir un renting que no tiene compromiso de permanencia a largo plazo. Cuenta con más de 11.000 clientes activos, sobre todo pymes y autónomos, si bien precisamente por especializarse en flexible cuenta con una gran rotación, el año pasado se dieron de alta 34.443 clientes por los 32.391 que se dieron de baja.

 

Archivado en:

Las ITV ya registran los consumos de los coches y así te afectan estas nuevas inspecciones

Relacionado

Las ITV ya registran los consumos de los coches y así te afectan estas nuevas inspecciones

Programa así ya todas tus rutas en coche para ahorrar en consumos y reducir las emisiones contaminan

Relacionado

Programa ya todas tus rutas en coche para ahorrar en consumos y reducir las emisiones contaminantes