El boom del renting de coches de segunda mano se multiplicará por tres en 2023

Si el renting en general se encuentra en un buen momento ganando clientes año tras año, el de coches de segunda mano no se quedará atrás y triplicará sus ventas en 2023.

Ya se venden más coches eléctricos que diésel en Europa
Ya se venden más coches eléctricos que diésel en Europa

El renting supone el 26 por ciento de los vehículos que se vendieron en 2022 en nuestro país. Se trata de un producto en el que muchos encuentran una solución de movilidad adecuada a sus necesidades, ya que por una cuota fija, tienes todo incluido. Pero más allá del renting tradicional, de un tiempo a esta parte encontramos un producto que está ganando peso, el renting de vehículos de segunda mano. En 2022 esta opción según los datos de Renting Finders, Marketplace de coches de renting, supuso el 15 por ciento del total. Y es más, en 2023 espera multiplicar por 3 las operaciones.

¿A qué se debe este boom del renting de usados? Sobre todo, según apuntan, a la subida de precios de los vehículos nuevos y de ocasión y la falta de stock. Y es que el renting de vehículos usados tiene una serie de características que le convierten en más atractivo para los consumidores. Para empezar el precio. Al tener un precio inicial más bajo que los vehículos nuevos, la cuota de renting suele ser más asequible que la de éstos, incluyendo los mismos servicios que el renting de nuevos. Con todas las garantías, ya que al proceder del renting convencional su mantenimiento es bueno, habiendo pasado todas las revisiones del fabricante. Además se trata de modelos jóvenes, por debajo de los cinco años de antigüedad.

Ofrecen la ventaja de la inmediatez, ya que a diferencia del de nuevos, el renting de usados  no tiene plazos de entrega, si bien el cliente tiene que adaptarse a la oferta que haya en cada caso, tanto de modelo como de acabados y motorizaciones. Actualmente, casi todas las compañías -e incluso varias marcas- ofrecen el renting de vehículos de segunda mano, en ocasiones sus productos contemplan la posibilidad de alquiler con opción a compra como es el caso de ALD con Redrive.

Archivado en: