Estos son los ganadores de los Premios Nacionales de Movilidad

Ya conocemos los ganadores de la primera edición de los Premios Nacionales de Movilidad organizados por Empresas por la Movilidad Sostenible. 11 proyectos de más de 140 presentados.

Estos son los ganadores de los Premios Nacionales de Movilidad.
Estos son los ganadores de los Premios Nacionales de Movilidad.

Los Premios Nacionales de Movilidad que reconocen las buenas prácticas e iniciativas en movilidad tanto de empresas como instituciones ya han sido entregados en una gala en Madrid. Estos galardones, organizados por Empresas por la Movilidad Sostenible y que cuentan con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Fundación CONAMA y la Real Academia de Ingeniería, nacen, como afirma May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible, “por la necesidad de reconocer a las organizaciones que están liderando el cambio y lo hacen en un momento en el que la movilidad no solo es esencial, sino que también es estratégica”.

El jurado, formado por grandes expertos, ha seleccionado los 11 proyectos de entre más de 140 iniciativas presentadas que han destacado por dar soluciones de movilidad innovadoras y diferenciales.

Estos son los ganadores:

En la categoría de Empresa pública: SAGULPA (Sociedad Municipal de Aparcamientos de las Palmas de Gran Canaria), por la creación de servicios que impulsan la movilidad sostenible y saludable.

En la de Empresa privada-Gran Empresa, ALSA, por su Estrategia de Sostenibilidad Medioambiental y su apuesta por la innovación.

En la de Empresa privada - PYME: Moveme, por la marca comercial MUFMI, que posibilita un transporte público adaptado a las necesidades del usuario en tiempo real.

En la categoría de ONG, Fundación, Asociación, Business Factory Auto, una aceleradora específica del sector de automoción promovida por la Xunta de Galicia, el Consorcio Zona Franca de Vigo, Groupe PSA y el clúster de Empresas de Automoción de Galicia.

En Municipio grande, el Ayuntamiento de Logroño, por la iniciativa “Logroño calles abiertas”, una estrategia que surge en respuesta al COVID-19 para la movilidad activa en Logroño

Municipio mediano – pequeño, el Ayuntamiento de Coslada, por la iniciativa “Camino escolar en bicicleta” en colaboración con la Policía Local.

En la categoría de Servicio, CITYlogin, por su solución de logística urbana ecofriendly.

En al de producto, Last Mile Team, por su Plataforma Digital para la Última Milla.

E Premio Especial de Movilidad al Trabajo ha sido para  Cosentino, por su Plan de Movilidad de Empleados con el que evitan la emisión de 5.000 toneladas de CO2 al año

El premio Especial Investigación para el Colegio Técnico de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT), por su investigación sobre la electrificación de un vehículo convencional de combustión.

Y el premio Especial Estrategia para EMT Madrid, por el proyecto Madrid Mobility 360, un planificador de rutas multimodales con control de ocupación en sus autobuses.

A la entrega de los premios acudió la secretaria general de Transporte y Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, María José Rallo, miembro del Jurado, y que puesto de relieve la importancia de la iniciativa: “Es fundamental reconocer y animar a través del reconocimiento a otras empresas, entidades y municipios a ir implantando, progresivamente, medidas que vayan a favor de la sostenibilidad entendida desde su triple perspectiva: ambiental, económica y social”.

En breve se convocará la segunda edición.

 

Archivado en:

Nueva edición del encuentro Impulsando la Movilidad Sostenible desde las Empresas SUMMIT 2021

Relacionado

Nueva edición del encuentro Impulsando la Movilidad Sostenible desde las Empresas: SUMMIT 2021

Jurado Premios  nacionales de Movilidad

Relacionado

I edición de los premios Nacionales de Movilidad, más de 140 candidaturas presentadas

Los mejores vídeos