Bruno Mourgeon, Renault: “El nuevo R5 será un vehículo ideal para la movilidad de las empresas"

Desde Business Car preguntamos a los responsables de ventas corporativas de las principales marcas por sus previsiones para este año y el próximo. Bruno Mourgeon, director de Flotas de Renault, nos habla de cómo la nueva batería de lanzamientos les va a permitir consolidar el liderazgo en empresas.

Bruno Mourgeon, Renault, El nuevo R5 será un vehículo ideal para la movilidad de las empresas
Bruno Mourgeon, Renault, El nuevo R5 será un vehículo ideal para la movilidad de las empresas

P ¿Cuáles son vuestras previsiones de cara a final de año en el mercado de empresas?

R En el acumulado del año somos líderes del mercado en este canal, con un crecimiento superior al 50% con respecto al año pasado. Esperamos consolidar nuestro liderazgo de aquí a final de año gracias a la solidez de nuestra gama de vehículos comerciales ligeros y nuestros turismos completamente renovados.

Contamos con una gama SUV muy completa, entre la que destacan Austral y Nuevo Espace E-Tech full hybrid que están gustando mucho a nuestros clientes de empresas. Por otra parte, acabamos de lanzar Nuevo Clio, un vehículo que cuenta con la oferta mecánica más completa de su segmento (gasolina, diésel, GLP e híbrido) para cubrir las necesidades de cada cliente.

P ¿Esperáis un crecimiento similar en 2024?

R Para 2024 tenemos una batería de lanzamientos tanto en turismos como en comerciales ligeros que nos van a permitir seguir creciendo en empresas y adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes.

Nuestra gama eléctrica se verá enriquecida con el nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico, con más de 600 kilómetros de autonomía, y el tan esperado Renault 5, que será un vehículo compacto y urbano (ideal para la movilidad de las empresas). También llegará la versión eléctrica de Trafic, que completa nuestra gama E-Tech 100% eléctrica de comerciales.

Habrá más sorpresas, incluyendo el lanzamiento de nuevo Rafale. Este modelo vendrá a coronar la gama de turismos electrificados y nos permitirá tener la mejor oferta SUV. Como podéis ver, muchas novedades y un plan de producto muy ilusionante para las empresas.

Renault 5
Nuevo Renault 5 

P Mercado B2B, ¿se están electrificando las empresas más rápidamente que los particulares?

R Las empresas tienen un ritmo algo mayor a los clientes particulares, pero depende mucho del sector y la actividad. Las políticas de RSC y la posibilidad de instalación de infraestructuras de carga en sus oficinas son una ventaja y un impulso a la electrificación. Sin embargo, las ayudas del Plan Moves y en especial a través de renting siguen siendo difíciles de gestionar y por tanto no se consigue todo el incentivo que desearíamos para la electrificación. Ayudas más directas y una mayor red de carga son necesarias para apoyar el crecimiento exponencial de esta tecnología, que crece un 70% en el total del mercado con respecto a 2022.

P ¿Hay más demanda de electrificados por parte de las empresas? ¿Cuál es el porcentaje de electrificados en vuestra compañía que tiene como destino las empresas?

R Las empresas demandan cada vez más etiquetas ECO y tenemos una gran ventaja en este sentido. El 100% de nuestra gama de turismos cuenta ya con motorizaciones MHEV y HEV y más de un 30% de nuestras ventas de electrificados son a empresas.

La tecnología híbrida está demostrando ser una de las mejores alternativas para las empresas, ya que no tiene un sobrecoste muy elevado y los niveles de consumo son inmejorables. Además, nuestros modelos E-Tech full hybrid consiguen la mejor relación entre prestaciones y consumo del mercado. Por ejemplo, Austral consigue un consumo de 4,7 l/100 km y unas emisiones de tan solo 105 g de CO2/km mientras ofrece 200 CV de potencia.

También contamos con las motorizaciones más eficientes en gasolina, diésel y GLP en modelos que todavía responden a las necesidades de muchos clientes empresas.

P ¿Es todavía la autonomía un hándicap para elegir vehículos cien por cien eléctricos?

R Las autonomías de nuestros comerciales ligeros están en torno a los 300 kilómetros WLTP y la de nuestros turismos se acercan a los 500 kilómetros - en el caso de Nuevo Scénic E-Tech 100% eléctrico, como comentaba, llegará a los 620 kilómetros -. Por lo tanto, ya no estamos ante una limitación. De hecho, tenemos varios clientes (empresas) que nos dicen que les es suficiente con cargar el vehículo un par de veces por semana.

La forma de asegurar que se supera esta barrera es que los potenciales clientes puedan probar el coche. Por eso insistimos mucho en los test drive y tenemos vehículos disponibles para prueba, es la mejor manera de demostrar que la autonomía ya no es un hándicap.

las ayudas del plan Moves y en especial a través de renting siguen siendo difíciles de gestionar y por tanto no se consigue todo el incentivo que desearíamos para la electrificación. Son necesarias ayudas más directas y una mayor red de carga.

P ¿Se ha notado un incremento de las ventas de las empresas a través de renting?

R En el acumulado del año el mercado del renting empresas ha crecido casi un 22% frente a un mercado total de empresas que crece un 18%. Por tanto, el crecimiento del renting está siendo muy importante y dentro de este mercado nuestra progresión está siendo espectacular, alcanzando cifras récord que nos permiten tener, a día de hoy, el liderazgo del mercado de empresas. Además de trabajar con todos los operadores del mercado, nuestra financiera de marca Mobilize Financial Services nos permite ofrecer un producto de renting de proximidad, con todos los servicios en nuestra red oficial, y que es muy apreciado por los clientes y está funcionando muy bien este año.

P ¿Qué modelo de vuestra gama es el más demandado?

R Nuestra performance en empresas se cimenta en una gama muy completa de turismos y comerciales ligeros, por lo que es difícil quedarse con un modelo. Dentro de los turismos podríamos decir que tenemos clientes muy fieles a Clio y Captur en segmento B. También destaca nuestro gran crecimiento en el segmento C gracias a Arkana, Austral y Nuevo Espace, con los que estamos conquistando nuevas empresas. En furgonetas pequeñas, Kangoo y Express son un éxito y Trafic y Master también son referencia en el mercado de empresas y profesionales.

 

Renault Kardian

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