Carlos Sainz marcó el noveno mejor tiempo de la jornada

1'21"872 fue el mejor tiempo marcado por Sainz y su Toro Rosso durante el miércoles en el Circuit

José M. Rubio

Carlos Sainz marcó el noveno mejor tiempo de la jornada
Carlos Sainz marcó el noveno mejor tiempo de la jornada

"Hemos ido mejor que la semana pasada, por fin hemos podido coger un poco de ritmo e ir probando cosas vuelta tras vuelta" comenzó diciendo Carlos Sainz en la rueda de prensa tras la segunda jornada de test de esta semana. "Estamos bastante más contentos aunque sabemos que seguimos un paso por detrás en cuanto a nuestro programa de trabajo por lo que perdimos la semana pasada y tenemos todavía mucho por recuperar".

"Lo qué más nos está costando es tener ritmo, en vez de estar media hora parados en el box, solo diez minutos, volver a salir, probar, va bien, va mal, volvamos a parar... Un ritmo de test, que es lo que quizás en este momento todavía nos falta un poco, pero que hemos mejorado mucho con respecto a la semana pasada".

"Tanto Renault como nosotros entendemos que hay ciertos problemillas, la mayoría de ellos se han resuelto. No es todo culpa de Renault ni mucho menos, nosotros también estamos teniendo algún problema. Lo positivo es que estamos dando muchas más vueltas que en el anterior test y por lo menos hoy hemos podido coger un poco de ritmo".

"Necesitábamos dar muchas más vueltas en este test. Hoy hemos dado casi todas las que queríamos, así que mucho más contento y es un paso adelante con respecto a la semana pasada. Ahora son importantísimos estos dos últimos días tanto para Daniil como para mí de cara Australia. Es ahora cuando más trabajo hay que hacer".

A Sainz todavía le queda por hacer. "Nos gustaría hacer una simulación de carrera, y creo que es lo principal. A partir de ahí el resto".

Sobre las diferencias con otros equipos, Sainz comenta: "Si nos ponemos a mirar tiempos por vuelta veo que estamos todos bastante cerca. Vamos a intentar seguir empujando y el objetivo es ser quintos, pero para serlo hay que ganar a alguno por delante. Tenemos que mejorar todo lo que tenemos, pero todavía no lo hemos hecho, sin conocer lo que tenemos es difícil mejorar. Hay que evaluarlo".