Test Abu Dabi F1: Fernando Alonso contento con su primer contacto con Aston Martin

Primera jornada de test de Fernando Alonso con el Aston Martin, rodando por la mañana en el circuito de Yas Marina, ha dado 97 vueltas y ha marcado el tercer mejor tiempo

JOSE MARIA RUBIO

Primeras vueltas de Fernando Alonso con el Aston Martin
Primeras vueltas de Fernando Alonso con el Aston Martin

Fernando Alonso ha dado muchas vueltas al trazado de Abu Dabi, cerca de 100, y está contento tras su primer contacto con que será su equipo el año que viene, Aston Martin. Debido a sus problemas contractuales con Alpine, escudería de la que se despidió el domingo tras la carrera de Abu Dabi, Alonso no puede lucir ningún patrocinador ni en el coche, ni en su casco, ni en su mono. Alonso solo ha rodado por la mañana, aunque los test se disputan desde la 9 am hasta las 18h (local).

Fernando Alonso en el circuito con Pedro de la Rosa por detrás
Fernando Alonso en el circuito con Pedro de la Rosa por detrás

Fernando se siente con gran ilusión en este nuevo monoplaza y nuevo equipo que estrena en su larga carrera en F1: “Estoy con la misma ilusión de siempre, incluso más, porque sé que es un proyecto, quizás el último de mi carrera, y que tienen un ilusión muy grande, es una marca histórica también. Es como cuando me uní al proyecto de Ferrari, sabes que es una marca icónica dentro del mundo del motor, y ahora es Aston Martin. Sabes que todos estos proyectos tienen un plus añadido y la verdad es que  me ha ido muy bien el día, muy contento”.

Alonso rodando en Yas Marina por primera vez con el Aston Martin
Alonso rodando en Yas Marina por primera vez con el Aston Martin

“El trabajo que hemos hecho no es diferente al del año pasado. Ha hecho muchísimo calor, pero en general ha ido bien”, son las primeras palabras que dijo Fernando Alonso tras rodar durante toda la mañana en el circuito de Yas Marina con el AMR22, tras marcar el tercer mejor crono (1’26”312).

Para mí es un día muy emocionante, un placer y un honor conducir por primera vez con una marca tan icónica como Aston Martin. Voy conociendo también a ingenieros y a mecánicos y estoy teniendo una experiencia muy positiva y contento con el día de hoy”.

Alonso habló de lo que siente al cambiar de un equipo a otro, de Alpine a Aston Martin: “Es algo extraño estar corriendo con un equipo el domingo y llegar el lunes y estar en otro. Es el mismo lugar, pero hacía 12 horas estabas en un garaje diferente, pero así son las cosas. Ahora intentará recordar todos los nombres y todas las caras nuevas… Siempre es algo especial el primer día.  

Alonso no estaba muy a gusto con su asiento, que fabricaron el lunes. “No he estado muy bien con el asiento, sentía dolor en diferentes partes de mi cuerpo. Tendrán que hacer un nuevo asiento cuando tengamos más tiempo. También varios controles habrá que revisar, como el volante, la radio… son pequeñas cosas, pero es importante que funcionen bien, así puedo concentrarme con el coche, pero ahora tenemos por delante un par de semanas para solucionar todos estos pequeños detalles”.

Alonso en garaje de Aston Martin
Alonso en el garaje de Aston Martin antes de salir a la pista

Y siguió comentando: “El coche de este año no va a ser como el del año que viene, así que hacer comentarios de cómo veo aquí las cosas es irrelevante de cara a la próxima temporada. Pero son diferentes filosofías, formas de reglar el coche, desarrollar el coche, es un nuevo motor… te tienes que poner al día”.

Hablando de lo que espera hacer el año que viene, dice: “Todavía es muy pronto para decir nada, incluso cuando terminen estos test. El año que viene en las pruebas de Baréin lo veremos mejor. Para nosotros ahora lo importante es adaptarnos al nuevo equipo, al nuevo coche, trabajar muy duro este invierno, trabajar mucho en el simulador sobre todo en el volante, adaptarme a los nuevos controles”.