Renovación inminente de Sergio Pérez con Red Bull

Sergio Pérez está viviendo su mejor momento en la F1 a todos los niveles. Deportivamente su cotización dentro del equipo ha subido como la espuma y la renovación está al caer

José Mª Rubio

Checo Pérez está a punto de renovar con Red Bull
Checo Pérez está a punto de renovar con Red Bull

En Silverstone se cumplirá un año de uno de los momentos más críticos en la carrera de Sergio Pérez en F1. El COVID, su no renovación con Force India, todo casi a la vez y sin embargo diez meses después tiene ya cuatro podios más, de los cuales dos victorias y sobre todo y más importante: ya es un fiel y eficaz  escudero de Max Verstappen.

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Sergio Pérez y Red Bull van a seguir juntos y probablemente hasta finales de 2023. Su experiencia puede ser muy importante también en el desarrollo del nuevo coche, y en Red Bull saben que tienen algo que no se encuentra en la parrilla.

Hay que recordar que los austriacos no tenían claro su fichaje, pero el apoyo económico que recibió por parte de inversores mexicanos, como la financiera Unifin, el Grupo Carso con Telmex a la cabeza, o el bróker de seguros de prestigio internacional, Interprotección, ayudaron a que Checo siguiera y sobre todo que estuviera en un equipo a la altura de su pilotaje.

La madurez de Sergio Pérez al volante está en su máximo nivel. Un piloto que no se accidenta, que es capaz de poner el coche en marcha cuando se le para en la vuelta de formación, demostrando una templanza que solo la da la experiencia, que tiene muy claro su cometido junto a Max Verstappen y además, no se arruga ante Lewis Hamilton. Es lo que tantos años ha buscado Red Bull y ahora ya no lo van a dejar escapar, aunque vaya contra la filosofía de la empresa y su cantera.

Se hablaba mucho de su renovación, y está al caer. No había un piloto mejor para ayudar al equipo y a Max Verstappen a desbancar a Mercedes y Lewis Hamilton de su pedestal en el que llevan instalados desde 2014 y no se cambia lo que funciona.

Checo Pérez junto a su compañero Max Verstappen
Checo Pérez junto a su compañero Max Verstappen

Sergio Pérez se ha convertido a sus 30 años en un pilar de Red Bull para desgracia de Pierre Gasly, que según él podría hacer lo mismo que Pérez, pero el francés no se da cuenta de que tiene unas carencias imposibles de superar. Checo tiene el apoyo de un país a todos los niveles, y eso no se puede comprar.