Los Sainz y Zak Brown, en el Circuito de Navarra

Los Sainz, padre e hijo junto a Zak Brown, en el poco tiempo que tienen entre una carrera y otra, han pasado una jornada distendida entre amigos rodando en el Circuito de Navarra

José M. Rubio

Zak Brown convesa con los Sainz en un box del Circuito de Navarra
Zak Brown convesa con los Sainz en un box del Circuito de Navarra

Las ganas de medirse al volante de coches únicos, les llevó a viajar hasta Pamplona el miércoles por la tarde, cenar en Mendigorría de camino a Los Arcos, y hoy a las 8 de la mañana Carlos Sainz Sr. Desayunaba, ya vestido de piloto con el mono del Dakar, en el hotel. Nada más llegar al circuito a las 8h15, se ha dado dos vueltas a la pista con un coche de calle, y a partir de las 9, el jefe del equipo McLaren, Zak Brown, al volante de un Williams FW07 ex Alain Jones de 1979, salía a la pista con el rugido de los Fórmula 1 antiguos, algo que no se había oído en la pista navarra desde su inauguración.

Los tres –Carlos Sainz Sr y Jr y Brown-, se alternaron al volante de un Holden Commodore V8 del campeonato australiano, que ganó la “Bathurst 1000" en 2011; un Formula 5000 de Mario Andretti, ganador de la F5000 de Estados Unidos en 1974; un Austin Healey que participó en las 24 Horas de Le Mans en 1955 y el Williams FW07.