GP Rusia de F1: posibles estrategias de carrera

Si el tiempo no lo impide, y la lluvia no aparece, la mejor estrategia en la carrera que se disputará en Sochi a partir de las 2 de la tarde (CET) es de una sola parada en boxes

José Mª Rubio

Lando Norris y Carlos Sainz se felicitan mutuamente tras la calificación
Lando Norris y Carlos Sainz se felicitan mutuamente tras la calificación

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

La carrera del GP de Rusia constará de 53 vueltas. Puesto que la calificación se disputó con gomas de lluvia en su mayor parte, los pilotos tendrán libre elección de compuesto en la salida.

Hay que tener en cuenta que en el pit lane del circuito de Sochi se pierde bastante tiempo, unos 25 segundos, por lo todo el que puede optará por una sola parada en boxes para cambiar gomas.

La mejor estrategia sobre el papel es salir con el compuesto medio o duro y luego parar para colocar el inverso. El que salga con el compuesto medio, tendría que hacer con él de 17 a 22 vueltas, y luego finalizar con el duro. El que salga con el duro, podría alargar aún más su pit stop, de la vuelta 27 a 34, y después colocar unos medios.  Ambas estrategias son iguales.

Pero como siempre ocurre, se puede elegir una opción totalmente diferente: salir con un juego de blandos y dar con ellos de 12 a 17 vueltas, para terminar con unos duros. Y la estrategia más lenta sería la de dos paradas.