GP Portugal F1: quinto mejor tiempo para Fernando Alonso

Fernando Alonso (Alpine) se clasificó en la quinta posición tras la disputa de las dos sesiones libres de entrenamientos en el circuito de Portimao

José Mª Rubio

Fernando Alonso (Alpine) hoy viernes durante la segunda sesión de entrenamientos libres
Fernando Alonso (Alpine) hoy viernes durante la segunda sesión de entrenamientos libres

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

“Ha sido un buen día para mí y mucho más cómodo que los que he tenido esta temporada en Baréin e Imola”, comenta el piloto español del equipo Alpine, después de clasificarse en la quinta posición de la FP2 del GP de Portugal de F1.

Fernando Alonso se clasificó decimocuarto en la FP1 al marcar un mejor tiempo de 1’21”303, lo que le situaba a 1,6 segundos del mejor, Valtteri Bottas (Mercedes). Por la tarde en la FP2, Alonso mejoró su crono y bajó hasta el 1’20”220, situándose a solo 3 décimas de Lewis Hamilton, que marcó el mejor crono.

“He estado contento con los reglajes del coche desde muy pronto por la mañana, así que me he concentrado en estar mejor aclimatado al circuito y luego probar los neumáticos durante las dos sesiones”, sigue comentando Alonso. “Todavía nos quedan muchos datos por analiza, pero esto es un buen comienzo del fin de semana. Me divierte pilotar en este circuito por primera vez en una sesión de F1, pero creo que el tráfico va a ser un gran desafío mañana en calificación. Es una pista emocionante para conducir”.

 

Los mejores vídeos