GP Portugal de F1: Carlos Sainz regresa a Portimao

El pasado mes de octubre Carlos Sainz (Ferrari) corrió por primera vez en el circuito portugués de Portimao. Este fin de semana lo hará de nuevo

José Mª Rubio

Carlos Sainz lideró la carrera de Portugal de 2020 duranta 4 vueltas
Carlos Sainz lideró la carrera de Portugal de 2020 duranta 4 vueltas

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Durante el GP de Portugal de F1 de 2020 disputado en el circuito de Portimao, Carlos Sainz partió en la parrilla desde la séptima posición y cruzó la meta sexto. La pista estaba mojada, pero Sainz salió con los neumáticos “slicks”. El que era piloto de McLaren, llegó a liderar cuatro vueltas en carrera. Era la segunda vez que lo hacía, la anterior fue en el GP de Italia del año pasado –fue líder de la carrera 1 vuelta-, en el que terminó segundo. Carlos Sainz solo ha disputado 1 Gran Premio de Portugal.

A Sainz, como al resto de los pilotos, les gustó este trazado, al que definieron como divertido, con muchas subidas y bajadas y curvas ciegas.

Carlos Sainz con su Ferrari SF21 en Imola
Carlos Sainz con su Ferrari SF21 en Imola

Este fin de semana la escudería Ferrari disputará su GP número 1.010 en F1, y en la actualidad suma un total de 238 victorias, 228 pole position, 254 vueltas rápidas y 773 podios. En lo que se refiere al GP de Portugal, Ferrari lo ha disputado en 17 ocasiones, ha conseguido 2 victorias, 3 poles, 4 vueltas rápidas y 9 podios.

 

 

Los mejores vídeos