Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZN. Pruébalo aquí un mes gratis sin compromiso
Fernando Alonso ha ganado en el circuito de Monza dos veces, en 2007 con McLaren y en 2010 con Ferrari. “Disfruto corriendo en Monza. Es un circuito muy rápido y fluido y cuando encuentras los reglajes correctos y el ritmo adecuado, tu vuelta puede ser muy buena”, comenta Fernando Alonso. “Para ganar en Monza necesitas un coche que tenga buena velocidad en recta debido a la alta velocidad que se consigue en este circuito. Es una pista de carga aerodinámica muy baja y nuestra única comparación real este año, puede ser cuando estábamos en Bélgica rodando seco. La carrera se te pasa muy rápido con el increíble ambiente que se vive en Monza en cada minuto. También es un lugar donde adelantar es posible, y eso hará que el sábado y el domingo sean aún más emocionantes con el formato de Sprint Qualifying”.

La semana pasada durante la carrera del GP de Holanda en Zandvoort, Fernando Alonso protagonizó unos increíbles adelantamientos. Partía 9º en parrilla y terminó 6º. “En general, me gustó cómo fueron las cosas. Tuvimos un buen fin de semana y anotamos muchos puntos para el equipo. Al principio de la carrera hubo momentos complicados y tuvimos mucha suerte de no sufrir ningún daño grave después de que algún otro monoplaza me golpeó. Son los riesgos que corres cuando el circuito es tan estrecho y rápido. El resto de la carrera fue relativamente normal para nosotros y la estrategia fue buena. Pudimos atrapar Carlos Sainz al final gracias al buen comportamiento de los neumáticos. Me gustó el adelantamiento, ya que al comienzo de la carrera no pensamos que contábamos con el ritmo para alcanzar a los Ferrari. Disfruté corriendo en Zandvoort con todos los aficionados holandeses que crearon un agradable ambiente”.
Tras el parón veraniego, la F1 ha llegado a tres circuitos tradicionales: Spa-Francorchamps, Zandvoort y esta semana en Monza. “Correr en lugares como Spa, Zandvoort y Monza es bueno para la Fórmula 1, ya que son circuitos con mucha historia y pasión por el deporte. Monza en particular es un lugar donde realmente se siente la historia, está casi viva en cierto sentido. Disfrutas de este tipo de carreras por diferentes motivos. Creo es importante que se corra en lugares como este, pero también es bueno probar nuevos trazados. Creo que actualmente contamos con una buena mezcla de circuitos nuevos y antiguos”.