GP de Italia de F1: Carlos Sainz ¡segundo en Monza!

“¡Sólo una vuelta más!”, pedía Carlos Sainz tras cruzar la meta en la segunda posición por detrás de Pierre Gasly, que conseguía su primera victoria en F1

José Mª Rubio

Pierre Gasly vencedor del GP de Italia y Carlos Sainz segundo
Pierre Gasly vencedor del GP de Italia y Carlos Sainz segundo

Impresionante el podio del GP de Italia: Pierre Gasly con un Alpha Tauri, Carlos Sainz con un McLaren y Lando Norris con un Racing Point. Cuando los Mercedes no están arriba –Valtteri Bottas fue 5º y Lewis Hamilton 7º-, la diversión está asegurada.

La carrera de Monza seguro que será recordada durante mucho tiempo, sobre todo después de lo “aburrido” del pasado GP de Bélgica. Tres pilotos jóvenes de tres escuderías que tienen difícil subir al podio. Pero una de las razones fue que los Mercedes no estuvieron arriba, ni tampoco Max Verstappen, que abandonó, lo mismo que los dos pilotos de Ferrari, Leclerc y Vettel.  

Dos coches de seguridad y dos salidas tuvo la carrera de Italia. Un primer “safety” por el abandono de Magnussen. Un segundo SC que se convirtió en bandera roja, cuando Charles Leclerc chocó con su Ferrari contra los neumáticos de protección de la salida de la curva Parabolica.

A las 16h20 se reinició la carrera. Se habían dado 27 vueltas de 53.

Al terminar la primera vuelta del reinicio (28), Hamilton entró en boxes para cumplir con su “stop & go” –había entrado en boxes con el semáforo rojo-, y bajó hasta la última posición. Gasly se quedaba así líder, seguido de Raikkonen, Giovinazzi, mientras que Sainz superó a Stroll y se colocó cuarto. Norris era sexto seguido de Bottas, Ricciardo, Ocon, Kvyat… Y pronto Sainz recuperó una posición más y subió al tercer lugar, cuando Giovinazzi fue a boxes a cumplir su sanción.

Pocos giros después, Sainz superó a Raikkonen y ya era ¡segundo! Mientras, Verstappen decía adiós a la carrera abandonando en su box.

Gasly rodaba en la primera posición, separado de Sainz por algo más de 3 segundos, Stroll subió al tercer lugar, seguido de Norris, y Raikkonen ya era quinto por delante de Bottas. Por detrás del pelotón, Hamilton iba recuperando posiciones desde la última. A 10 vueltas del final, ya era 12º, quería puntuar.

Vuelta a vuelta, Sainz iba recortando tiempo a Gasly. A falta de 6 vueltas, ya lo tenía a 1,3 segundos, seguía imponiendo un gran ritmo, lo tenía cerca. Le faltaba tenerlo a menos de 1 segundo y abrir el DRS de su McLaren. Hamilton era décimo, luego noveno, octavo, séptimo….

Sainz seguía su lucha particular con Gasly, quería ganar su primer Gran Premio de F1 y también el piloto de Alpha Tauri. ¡Y finalmente Sainz fue segundo, a solo 4 décimas de Gasly!

Por detrás de Gasly y Sainz se clasificó Stroll, seguido de Norris, Bottas, Ricciardo, Hamilton séptimo, Ocon, Kvyat….

 

 

Los mejores vídeos