GP de Gran Bretaña de F1: Sainz fue séptimo en calificación

Un pequeño error en la Q3 impidió que Carlos Sainz no calificara más arriba. Al final partirá desde la séptima posición con su McLaren MCL35

José Mª Rubio

Carlos Sainz (McLaren), séptimo en calificación
Carlos Sainz (McLaren), séptimo en calificación

“Ha sido una clasificación buena desde el punto de vista del coche, iba bastante cómodo con él. Mejor que en otros Grandes Premios, así que contento porque hemos mejorado un poco mis sensaciones con el coche”, comentó Carlos Sainz nada más bajarse de su McLaren después de calificarlo en la séptima posición, a 1,6 segundos del poleman, Lewis Hamilton.

Así explicó Sainz lo que le ocurrió en la Q3, después de haber marcado el cuarto mejor tiempo en la Q2: “En la Q3 no he hecho la mejor vuelta, se me ha ido de atrás en dos o tres curvas traccionando, y me ha hecho perder saliendo de las rectas bastante tiempo, y por eso no hemos podido calificar un poco más arriba. Aun así, séptimo con una vuelta no muy buena, así que a ver qué podemos hacer mañana.

“En la Q2 había margen todavía en el coche como habéis visto, hemos mejorado en la Q3 bastante, un par de décimas. Y eso que lo he hecho sin ser una vuelta muy buena. Había margen, lo único es que tenemos que seguir trabajando en las sensaciones con el coche, este fin de semana parece que hemos mejorado un poco y asegurarnos que seguimos en esta dirección, porque voy recuperando un poco de sensaciones.

Sobre lo que espera mañana de la carrera, esto dijo Sainz: “La pista ha cambiado mucho de ayer a hoy, así que lo que aprendimos ayer no vale de nada, por lo que va a ser tirar una moneda al aire. Vamos a ver que va a ser un poco más difícil las ruedas traseras que las delanteras, que van a sufrir más, y habrá que tener un poco de cuidado”.