GP España F1: Carlos Sainz en el “top 4”

Carlos Sainz (Ferrari) volvió a clasificarse en la parte alta de la tabla de tiempos. El viernes en el GP de España fue 2º en la FP1 y 4º en la FP2

José Mª Rubio

Carlos Sainz (Ferrari) el viernes en el Circuit
Carlos Sainz (Ferrari) el viernes en el Circuit

Otra gran actuación del piloto de Ferrari Carlos Sainz. Por la mañana en la FP1, Sainz se clasificó justo por detrás de su compañero de equipo Charles Leclerc, que había marcado el mejor tiempo. Sainz fue segundo a solo 79 milésimas de Leclerc tras parar el cronómetro en 1’19”907. Luego por la tarde durante la FP2, Sainz volvió a estar arriba, en esa ocasión fue cuarto, a solo 3 décimas de Leclerc, que volvió a ser el más rápido. El tiempo de Sainz en la FP2 fue de 1’19”990, algo más lento que el de la FP1.

Sainz comentó después de la primera jornada de entrenamientos: “Una FP2 algo complicada comparado con lo positivo que fue la FP1, ya que tuvimos problemas con los neumáticos y el equilibrio tras los cambios que hicimos al monoplaza. Ahora tenemos que examinar todo esto y encontrar los ajustes correctos para mañana, pero contamos con mucha información, por lo que estoy seguro que encontraremos unos reglajes mejores.

“Parece que hay mucha degradación con el calor, algo que será crucial en la carrera, así que tendremos que vigilar esto.

“Estoy impresionado con la cantidad de gente que había hoy en las tribunas. Es estupendo ver a todos ellos apoyándonos y nos dan mucha motivación”.

Los mejores vídeos