GP Emilia Romagna de F1: Alonso contento con la primera jornada en Imola

Fernando Alonso (Alpine) se clasificó en la séptima posición en la FP1 y en la 13ª en la FP2. Su mejor tiempo de la jornada fue de 1’16”835, a 1,2 segundos de Valtteri Bottas (Mercedes)

José Mª Rubio

Fernando Alonso con su Alpine el viernes el Imola
Fernando Alonso con su Alpine el viernes el Imola

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

“Ha sido un buen día y hemos completado el programa que teníamos previsto para hoy sin problemas”, comentó Fernando Alonso tras disputar la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Imola.

Por la mañana, durante la primera sesión libre (FP1), Fernando Alonso se clasificó en la séptima posición al marcar un mejor tiempo de 1’17”457 después de dar 23 vueltas al trazado italiano.

Por la tarde todos los pilotos mejoraron sus cronos, y también Fernando Alonso, marcando su mejor vuelta en 1’16”835, lo que le situaba más lejos, en el puesto 13º, después de 27 giros.

Estos siguió comentando Alonso al finalizar la jornada del viernes: “Aparte de las banderas rojas y otros incidentes que pararon las dos sesiones, estuve contento con las piezas nuevas que hemos colocado en el coche y he notado una mejora en el rendimiento".

Mañana se disputará la FP3 –a las 11h (CET)- y la calificación a las 14h, y esto espera Alonso. “Veamos dónde estamos mañana, y si tenemos suerte, sobre todo queda mucho por venir. Como sospechábamos, todo volverá a estar muy ajustado, por lo que la calificación será interesante. Ha sido genial volver a conducir en Imola y sentir el coche en estas condiciones de alto agarre".

Los mejores vídeos