GP de USA de F1: las estrategias para la carrera

A las 20h10 (horario CEST) dará comienzo la carrera del GP de USA, 56 vueltas al trazado del Circuito de las Américas

José M. Rubio

Valtteri Bottas (Mercedes) partirá desde la pole position
Valtteri Bottas (Mercedes) partirá desde la pole position

En parrilla, los cinco primeros pilotos –Bottas, Vettel, Verstappen, Leclerc y Hamilton- partirán con el compuesto medio de Pirelli, mientras que los otros cinco –Albon, Sainz, Norris, Ricciardo y Gasly- lo harán con el blando. Con esos neumáticos fue cómo marcaron sus respectivas vueltas más rápidas en la Q2.

El año pasado, el vencedor, Kimi Raikkonen (Ferrari), hizo una sola parada, y también el segundo clasificado, Max Verstappen (Red Bull), mientras que el tercero, Lewis Hamilton (Mercedes) tuvo que parar en dos ocasiones, ya que sufrió mucho con sus neumáticos traseros, sobre todo el izquierdo, con ampollas.

Según la previsión hecha por Pirelli, lo más rápido siempre pasa por hacer una sola parada. Para los que tomen la salida con el compuesto blando, hacer con él de 22 a 25 vueltas y luego colocar unos medios. Para los que lo hagan con el medio, estar en pista con ellos de 24 a 27 vueltas y después poner unos duros hasta el final. Otra estrategia también buena sería salir con el blando, hacer con él de 19 a 22 vueltas y luego poner unos duros.

Una estrategia un poco más lenta sería ir a dos paradas: salir con el blando, hacer de 15 a 18 vueltas, colocar otros blandos y otras 15 a 18 vueltas y terminar con unos medios.

Por todo ello se espera que hoy veamos diferentes estrategias, y de ellas podrá depender un buen resultado final. El tiempo que haga también será un factor importante, aunque la previsión es que esté soleado con una temperatura de unos 22 grados en el momento de la salida, la más alta del fin de semana.