GP de Bélgica: las estrategias para la carrera

La previsión meteorológica para hoy domingo es de total ausencia de lluvia y algo más calor que el resto del fin de semana

José M. Rubio

Vista general del circuito de Spa-Francorchamps
Vista general del circuito de Spa-Francorchamps

Lewis Hamilton partirá desde la pole position con el compuesto súper blando de Pirelli, lo mismo que el resto de pilotos que disputaron la Q3 de la calificación el sábado. Todos excepto Valtteri Bottas, que sabiendo que tendrá que tomar la salida desde la penúltima posición -penaliza por colocar una nueva unidad de potencia-, dio su vuelta más rápida en la Q2 con el compuesto blando.

La estrategia más común será la de una sola parada en boxes, se trata de una carrera de 44 vueltas. El compuesto súper blando dura unas 14 vueltas, y a partir de ahí, los que tomen la salida con estos Pirelli, pararán para colocar el blando o medio y terminar la carrera. Pirelli recomienda el primero de ellos.

Los que elijan partir con el blando, podrán alargar su entrada en boxes mucho más, y luego podrán colocar el súper blando, o incluso el medio.

En cuanto al número de juegos de neumáticos disponibles por parte de cada piloto, solo los dos de Haas -Magnussen y Grosjean- no tienen ningún súper blando nuevo. El que más tiene, un total de 3 juegos, es Carlos Sainz. El poleman, Lewis Hamilton, dispone de un juego nuevo, lo mismo que Vettel, Ocon y Pérez.

Los mejores vídeos