GP de Abu Dabi de F1: Sainz reconoce que sus sensaciones “han sido relativamente buenas”

Carlos Sainz (McLaren) se clasificó 17º en la primera sesión libre y en la segunda fue undécimo.

José M. Rubio

Carlos Sainz (McLaren)
Carlos Sainz (McLaren)

Ya de noche, Carlos Sainz mejoró el tiempo que había marcado de día en la FP1, y dio su mejor vuelta en 1’37"834, a 1,5 segundos del mejor clasificado, Valtteri Bottas (Mercedes).

Así comenta Sainz cómo le fue en Abu Dabi: “Mis sensaciones han sido relativamente buenas. En la segunda sesión iba relativamente cómodo con el coche, que lleva siendo el mismo desde Singapur prácticamente, así que si el coche va como tiene que ir voy más o menos cómodo. Lo único es que esa posición 11 o 12 en circuitos como Suzuka, Singapur, Austin… estábamos un poco más adelante en los libres 2. Eso quiere decir que está todo muy apretado y que tendremos que ponernos las pilas".

Hubo varios incidentes en la curva 19. “Es una curva que siempre ha tenido accidentes, es la más difícil del circuito porque el coche se va mucho de atrás, y hemos visto también gente en los test darse contra ese muro".

Sainz confía en entrar en la Q3. “La Q3 sí que es posible, si no pasa nada tendremos que luchar para estar ahí con los Racing Point, los Toro Rosso que parece que están yendo muy bien, y no descartar nunca a los Renault. Luego esperar a que mañana, que solemos mejorar más que los demás, pero también es verdad que estamos un poco más atrás, ya que en estas últimas dos carreras nos está costando más estar ahí delante, así que habrá que analizarlo".

Los mejores vídeos