GP de Abu Dabi de F1: multa para Ferrari de 50.000 euros

Antes de empezar la carrera la FIA encontró que los datos suministrados por Ferrari con respecto al combustible que llevaba el coche de Leclerc no coincidían. Finalmente la escudería fue multada

José M. Rubio

Charles Leclerc (Ferrari) en el podio
Charles Leclerc (Ferrari) en el podio

Una multa de 50.000 euros ha sido lo que se ha llevado Ferrari del GP de Abu Dabi, además de la tercera posición para su piloto Charces Leclerc y la quinta para Sebastian Vettel.

Antes de comenzar la carrera, la FIA envió una nota diciendo que el monoplaza de Leclerc iba a ser investigado al finalizar ésta. "Había una diferencia sustancial entre la declaración del equipo y la cantidad de combustible que tenía el monoplaza", dijeron desde la FIA.

Le dejaron correr, pero al final de la carrera analizaron todo lo ocurrido, declarando que: "había una diferencia de 4,888 kilos entre lo manifestado por el equipo del coche 16 y la masa de combustible medida por el delegado técnico".

Finalmente a Leclerc no le sancionaron, le dejaron su tercera posición, pero al equipo le impusieron una multa de 50.000 euros.

Los mejores vídeos