GP de Abu Dabi de F1: la lucha por ser “el primero del resto”

En la última carrera de la temporada, todavía quedaban cosas por jugarse, entre ellas, la lucha por la sexta posición del campeonato de pilotos, lo que significa “ser el primero del resto", ¡y Carlos Sainz lo consiguió!

José M. Rubio

Carlos Sainz (McLaren)
Carlos Sainz (McLaren)

Y Carlos Sainz lo consiguió. Con su décima posición, que le hizo sumar 1 punto, se convirtió en el “primero del resto". En el mundial de pilotos de 2019 es sexto, por detrás de Hamilton, Bottas, Verstappen, Leclerc y Vettel.

Al circuito de Yas Marina llegaron en el sexto lugar empatados a 95 puntos: Pierre Gasly y Carlos Sainz, mientras que en el octavo estaba Alex Albon con 84. Los tres se jugaban la sexta posición, el situarse por detrás de los mejores de 2019.

También estaba en juego quién se iba a clasificar en tercer lugar, después de que Hamilton se llevara el título de pilotos y su compañero Bottas la segunda posición. Se lo jugaban Max Verstappen, que era tercero con 260 puntos y Charles Leclerc, cuarto con 249. Sebastian Vettel no tenía ninguna posibilidad de ascender posiciones, se ha quedado quinto del mundial 2019.

En la salida, Gasly se convirtió en un contrincante menos para Sainz, ya que se tocó con Stroll y bajó hasta la última posición, y además, pasó mucho tiempo en el garaje. Solo le quedaba a Sainz, Alex Albon, aunque el español tenía una ventaja de 11 puntos sobre él. Y en carrera, aunque Albon terminó por delante de él, en la sexta posición, Sainz logró llevarse el tan preciado trofeo: ¡sexto del mundial de pilotos 2019!

Los mejores vídeos