GP Azerbaiyán de F1: Lando Noris sancionado con 3 posiciones en parrilla

Lando Norris (McLaren) tendrá que retroceder 3 posiciones en la parrilla de salida de carrera, por lo que partirá desde la 9ª posición. Fernando Alonso lo hará desde la 8ª

José Mª Rubio

Lando Norris sancionado con 3 posiciones en parrilla
Lando Norris sancionado con 3 posiciones en parrilla

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Durante la Q1 hubo dos banderas rojas, la primera provocada por el accidente de Lance Stroll (Aston Martin) y la segunda por el de Antoni Giovinazzi (Alfa Romeo). Cuando ocurrió este último, las luces rojas lucieron en todo el circuito. En ese momento Norris estaba en la recta de meta, admitió que había levantado el pie del acelerador, frenó y le dijeron por radio que entrara en boxes. En ese momento no estaba seguro de lo que tenía que hacer y preguntó de nuevo. Aunque el equipo le ordenó que entrara, Norris cruzó la línea de meta una vez más.

Según la FIA la sanción aplicable por este hecho es de pérdida de 5 posiciones en parrilla, pero debido a que el piloto tuvo un corto periodo de tiempo para reaccionar debido a su posición en la pista, solo perderá 3 posiciones y 3 puntos.

De esa forma, de la sexta posición bajará a la novena, la que debía ocupar Fernando Alonso, que gracias a la sanción de Norris partirá octavo.

 

Los mejores vídeos