Fórmula 1: Renault pide permiso a la FIA para que Alonso dispute los test de Abu Dabi

Los test de Abu Dabi se disputarán tras el último GP de la temporada (13-12) y están reservados a jóvenes pilotos. Renault ha pedido permiso para que Alonso esté presente

José Mª Rubio

Cyril Abiteboul, Team Principal del Renault F1 Team
Cyril Abiteboul, Team Principal del Renault F1 Team

Autosport ha publicado una entrevista al jefe de Renault, Cyril Abiteboul, donde expresa el gran interés de Alonso sobre el progreso que está teniendo la escudería de F1 este año. Algo que deja claro Abiteboul es que Alonso no disputará ninguna de las FP1 (primera sesión de entrenamientos libres) de los Grandes Premios que faltan por disputarse este año, “él no necesita eso”, comenta el capo de Renault F1. Aunque también reconoce que quieren verle en el coche, “porque siento que lo está deseando”.

Debido a la pandemia que estamos sufriendo y a que finalmente Pirelli usará en 2021 los mismos compuestos de neumáticos que este año, los test de Abu Dabi se han visto reducidos de tres días a uno solo. Además, según está escrito en el reglamento, los pilotos elegidos para realizar ese test “no deben haber disputado más de dos carreras de F1”. Pero también existe la posibilidad de pedir un permiso a la FIA y que este organismo lo apruebe. Abiteboul reconoce que “están hablando con la FIA” sobre este asunto.

Fernando Alonso
Fernando Alonso

También ha cambiado el enfoque de Fernando Alonso sobre su futuro con Renault después de los buenos resultados que últimamente está consiguiendo la escudería –es 5ª del mundial con 83 puntos y Daniel Ricciardo ha sido cuarto en tres GP. En un principio se había centrado en 2022, cuando entrará en vigor la nueva normativa de la F1, pero ahora “estamos viviendo interesantes batallas en la pista y Fernando quiere también sentirlas”.

Los mejores vídeos