Fórmula 1: Lewis Hamilton “Nunca pensé en dejarlo”

Lewis Hamilton dejó las cosas claras en la presentación del Mercedes W13 y luchará por el octavo título

José Mª Rubio

Lewis Hamilton en la presentación del Mercedes W13 de 2022
Lewis Hamilton en la presentación del Mercedes W13 de 2022

El hecho de que Lewis Hamilton cortara sus relaciones con el exterior a través de las redes sociales, de las que es un asiduo, hizo que saltarán las alarmas sobre una posible retirada. Se habló mucho, pero como ya comentamos en varias ocasiones, fue simplemente la forma de llamar la atención sobre lo sucedido en Abu Dabi y hacer presión a FOM y FIA para exigir compensaciones de algún tipo.

Solo se le había visto tres días después de la última carrera arrodillado ante el Príncipe Carlos para ser investido caballero en el Castillo de Windsor.

Hace unas semanas Lewis reapareció en las redes sociales, publicando una foto en su perfil de Instagram con la descripción "Me he ido. Ahora estoy de vuelta” y hoy estaba de vuelta en el trabajo.

"Nunca dije que me retiraría", dijo Hamilton acabando con todas las especulaciones “Me encanta lo que hago y es un privilegio trabajar con este gran grupo de personas. Realmente me siento parte de un equipo y una familia y todos trabajamos hacia el mismo objetivo. Nunca pensé en dejarlo ". Reconoció que tras  la decepción de la última carrera pasó momentos difíciles. “Por supuesto, obviamente fue un momento difícil para mí. Necesitaba dar un paso atrás. Tenía a mi familia a mi lado y al final llegué a un punto en el que decidí que iba a atacar de nuevo esta temporada trabajando con Toto y George".

Toto Wolff no quiso dejar pasar la ocasión para poner su granito de arena en la destitución de Michael Masi, lo que calificó  como “un paso adelante”.

“Creo que esta decisión es una señal alentadora. Ahora se ha creado una estructura de apoyo para el director de carrera y la FIA ha declarado que habrá una sala de control virtual. Los nuevos integrantes ya estarán presentes para la prueba de Barcelona. Creo que se han dado los pasos correctos”, señaló Toto que fue uno de los primeros en pedir la destitución de Michael Masi, algo que finalmente ha conseguido, colocando al director de carrera del DTM, junto al del WEC al frente de  la dirección de carrera. La FIA para no dejar todo en manos de dos personas ha puesto como contrapunto el VAR y a Herbie Blash.