Fórmula 1: Fernando Alonso visita las instalaciones de Renault

A principios de esta semana Fernando Alonso visitó las instalaciones del Renault F1 Team en Enstone (Inglaterra) y Viry-Chatillon (Francia) por primera vez desde hace 10 años

José Mª Rubio

Alonso en la factoría de Enstone siguiendo la fabricación de su asiento
Alonso en la factoría de Enstone siguiendo la fabricación de su asiento

Y no fue solo una visita para saludar a los amigos. Durante dos días en Enstone estuvo una jornada completa en el simulador, hizo pruebas de asiento y tuvo reuniones con los ingenieros además de visitar el túnel del viento. Luego voló a París para visitar en Viry-Chatillon a los ingenieros de Renault y ver los talleres de fabricación de motores y los bancos de pruebas de los mismos.  

“Volver a Enstone ha sido una buena experiencia, unos días muy emotivos”, comentó Fernando. "Muchas cosas han cambiado; el simulador es nuevo, se ha actualizado el túnel de viento, pero algunas cosas siguen igual, las mismas oficinas, el gimnasio que solía visitar mucho…

Fue como un primer día de colegio, con muchas cosas que aprender y superar, pero fue muy productivo. He seguido un programa en el simulador, acostumbrándome un poco al coche, probando las instalaciones. La última vez que estuve aquí, el simulador no existía. Luego me hicieron pruebas para el asiento y me reuní con las personas encargadas del proyecto del año que viene. Me he estado poniendo al día.

Alonso en Viry Chatillon junto a los ingenieros en los bancos de potencia
Alonso en Viry Chatillon junto a los ingenieros en los bancos de potencia

Creo que el equipo está en buena forma de cara al futuro. Las últimas carreras han sido positivas para todos, y también para mí. Ver a Renault de nuevo competitivo es algo bueno para el deporte y estoy encantado de ver las mejoras que han hecho. Todavía nos queda un largo camino por recorrer y la parte media de la parrilla está muy ajustada, pero creo que los chicos han hecho un trabajo increíble en la pista. Las últimas dos carreras fueron muy emocionantes y estoy deseando volver a estar ahí. Ahora estaré para lo que me necesiten, unos días en el simulador, ayudar algunos fines de semana y estar disponible para todo lo que precisen".

 

Los mejores vídeos